Mala calidad del cemento, la posible causa del desplome de muro de contención en La Boyera

Mala calidad del cemento, la posible causa del desplome de muro de contención en La Boyera

 

 





 

 

Este jueves colapsó parte del muro de contención en la construcción de otra tienda por departamentos Traki, ubicada frente a la urbanización La Boyera, estado Miranda. Vecinos del municipio El Hatillo alertaron el hecho a través de sus redes sociales y afirmaron que durante el día, ningún organismo oficial o responsables de esta obra se habían presentado en el lugar.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Tras el desplome de parte del muro de contención, Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria del Cemento de Venezuela (Fetracemento), indicó que tal como lo han venido advirtiendo desde hace un tiempo y expresado de manera exclusiva para La Patilla, ese colapso es una muestra de que el producto que está saliendo de las plantas de cemento es de mala calidad.

 

 

“Es un cemento que ha bajado su calidad, su resistencia, porque no cumple con las especificaciones de calidad y tampoco hay un seguimiento con respecto a la calidad. Eso que pasó hoy es el vivo ejemplo de que el cemento que se está produciendo en el país está fuera de los estándares de calidad”, afirmó el presidente de Fetracemento.

Es importante recordar que en noviembre de 2021, Chirinos informó a La Patilla que la fábrica de cemento Vencemos, luego de su nacionalización, perdió la certificación de calidad ISO 9000 y otras certificaciones que daban fe de la calidad del cemento.

Los vecinos de La Boyera fueron quienes reportaron la situación a través de las redes sociales y afirmaron que hace casi un año, los mismos firmaron una petición para que se pospusiera la obra, pues consideraban que la misma afectaría el precario estado de los servicios públicos en la zona. Además, señalaron que las condiciones estructurales, urbanísticas y públicas no están dadas para que se realice una construcción de esa magnitud.

Por su parte, Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, indicó a través de su cuenta de Twitter que se ordenó a Gestión Urbana y a Protección Civil realizar las respectivas inspecciones e informes para determinar las causas del incidente.