Guyana triplicará su producción petrolera a partir de marzo

Guyana triplicará su producción petrolera a partir de marzo

 

Exxon planea comenzar la producción de petróleo desde una segunda plataforma en la costa de Guyana el próximo mes. La nueva plataforma triplicaría la producción de Guyana. ExxonMobil y Hess Corp. han realizado recientemente su vigésimo descubrimiento en el bloque Stabroek





Por Por Irina Slav para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Exxon planea comenzar la producción de petróleo desde una segunda plataforma en la costa de Guyana el próximo mes, informó Reuters esta semana, citando una fuente no identificada familiarizada con los planes de la compañía.

La segunda instalación de producción triplicaría la producción de petróleo de Guyana a 340.000 bpd, señaló el informe, y agregó que actualmente se está construyendo una tercera instalación de producción, un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO)

La noticia sobre el aumento de la producción llega un par de semanas después del anuncio de más descubrimientos en la costa de Guyana.

Exxon descubrió yacimientos de arenisca que contienen petróleo e hidrocarburos de alta calidad en los pozos Fangtooth-1 y Lau Lau-1 en el bloque frente a Guyana, que sigue siendo una de las áreas prioritarias de exploración y producción de la corporación estadounidense para los próximos años. La nueva instalación de producción bombeará petróleo de estos dos pozos.

“Ambos descubrimientos aumentan nuestra comprensión del recurso, nuestra confianza continua en el potencial de exploración del bloque y nuestra opinión de que los muchos descubrimientos hasta la fecha podrían dar lugar a hasta 10 proyectos de desarrollo”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas. en ExxonMobil.

Esto siguió a otro nuevo descubrimiento de petróleo realizado en septiembre pasado, que fue el descubrimiento número 20 desde que Exxon y su socio Hess Corp. comenzaron a explorar en el Bloque Stabroek en Guyana, convirtiendo al pequeño país sudamericano en la estrella más nueva en el mapa petrolero mundial.