Las costas de California bajo amenaza por enorme incendio forestal

incendio
Foto: Reuters

 

Un incendio forestal avivado por ráfagas de viento de Santa Ana estalló en las colinas de la costa del sur de California y ardió cerca de las casas el jueves temprano.

Por New York Post 





El fuego ardió sobre la comunidad cerrada de Emerald Bay cerca de Laguna Beach, a unas 45 millas al sureste de Los Ángeles. No hubo reportes inmediatos de daños.

La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange dijo que el incendio se informó poco después de las 4 am y había crecido a 7 acres (2,8 hectáreas).

incendio
Foto: Reuters

 

La ciudad de Laguna Beach tuiteó una orden para evacuar inmediatamente Emerald Bay y el área de Irvine Cove. Se ordenó a North Laguna que estuviera preparado para evacuar. El distrito escolar local dijo que todas las escuelas estaban cerradas.

Helicópteros de noticias de televisión mostraron un helicóptero lanzando gotas de agua sobre las llamas en la oscuridad previa al amanecer y numerosos camiones de bomberos en el área.

El incendio estalló cuando el sur de California se encuentra en medio de una ola de calor invernal con ráfagas de viento y niveles de humedad fulminantemente bajos que extraen la humedad de la vegetación.

Laguna Beach, con una población de 23.000 habitantes, se encuentra a lo largo de una costa de pintorescas playas y calas que atraen a millones de turistas cada año. En 1993, un incendio provocado por el viento en la misma zona destruyó más de 300 viviendas y dañó más de 500.