Nuevo ciberataque en Portugal contra uno de los más importantes grupos de laboratorios de país

 

 





 

Portugal registra hoy un nuevo ciberataque, esta vez contra uno de los más importantes grupos de laboratorios del país, que sucede al sufrido por Vodafone -que afectó a más de cuatro millones de usuarios- y al grupo Trust in News.

“Afortunadamente” los piratas no accedieron a las bases de datos del laboratorio ni a los registros de los pacientes, precisó el fundador del grupo, José Germano de Sousa, en declaraciones a medios lusos.

Los laboratorios Germano de Sousa tienen oficinas en hospitales lusos, como los de la portuguesa CUF, con los que han cortado las comunicaciones “por una cuestión de seguridad”, y mantienen la atención al público en algunos centros.

El grupo sufrió un “episodio importante” de ciberataque hace cerca de tres años y cuento con una inversión importante en ciberseguridad, apuntó el administrador de los laboratorios, José Germano de Sousa.

Este caso se suma a otros ataques registrados en los últimos días, como el de este miércoles contra el grupo Trust in News, propietario de la revista Visão, entre otros títulos, que denunció que fue “objeto de una tentativa de ciberataque”; o a Vodafone Portugal, atacado en la noche del lunes y que todavía trabaja en el restablecimiento de sus servicios.

Hace un mes, el ciberataque se dirigió contra el Grupo Impresa, propietario del diario Expresso y el canal SIC.

EFE