Pastelera venezolana conquista tierras norteamericanas con sus conocimientos y postres saludables

 

Las historias de fracaso rodean a la diáspora venezolana a diario; sin embargo, existen casos que con empeño y paciencia lograron conquistar otras tierras.





lapatilla.com | Katerín García

Este es el caso de Zindy Vale, quien está ganando no solo el paladar de los estadounidenses, sino también llenando sus cerebros de conocimientos en materia pastelera.

Nos contó que todo comenzó en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde creció rodeada de postres elaborados por su familia de maestros pasteleros, quienes a pesar de las dificultades han posicionado una fábrica en la entidad desde hace más de tres años.

De esta casa, nació “Vita Fit”, la marca que creó Zindy y con la que logró obtener reconocimiento por parte de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de su estado natal, debido a los postres que prepara, los cuales que se adaptan a las necesidades de los atletas.

 

 

10 años de trayectoria y un sueño

Vale, quien es abogada de profesión, actualmente se encuentra en Orlando, EEUU dejando huella entre tantos chef que están en el camino, siendo considerada por restaurantes como Francesco Ristorante y Fortuna Bakery como maestra.

“No fue de la noche a la mañana, fueron tres años y medio de papeleo, discusiones de proyectos y mucha fe, lo que nos trajo hasta acá” dijo Zindy sobre la escalada hacia Norteamérica, donde fue recibida.

2022: Año de proyectos y retos

Este nuevo año, para Zindy se convierte en un tiempo lleno de retos, iniciando con la participación en uno de los festivales más reconocidos de Mount Dora, el séptimo Festival Anual de Blueberry. Allí planifica exponer sus creaciones que además son de tendencia “Fit”, pues ha logrado convertir los dulces sabores de la pastelería típica a postres saludables que, como dicen por ahí, no dejan remordimiento.

 

 

Los sueños no acaban aquí, ya que esta chef venezolana, espera con ansias expandir tanto sus conocimiento como sus postres en todo EEUU, dejando con esto en alto el nombre de su tierra natal, Venezuela.