Vecinos de Campo Alegre en Cumaná viven en medio de una implacable crisis de servicios públicos

Vecinos de Campo Alegre en Cumaná viven en medio de una implacable crisis de servicios públicos

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Los residentes del sector Campo Alegre I de Caigüire en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron la “grave” crisis en los servicios públicos que atraviesan desde hace meses y que no es atendida por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com

Aproximadamente 100 casas se ven perjudicadas con la presencia de aguas residuales como consecuencia de la obstrucción de 35 metros de tuberías y las autoridades gubernamentales no hacen nada, denunció el vocero del Consejo Comunal Campo Alegre I, Ramón Antón.

 

Ramón Antón / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Antón describió que también padecen el desate del hampa que se aprovecha de la falta de alumbrado público en la zona. “Esto parece una boca de lobo en las noches”, dijo al respecto una de las afectadas.

El equipo de La Patilla también pudo conocer que recientemente se rompió un tubo de aguas blancas. No cuentan con ninguno de los servicios que ofrece Cantv.

“Ellos se creen que como es en la avenida Gran Mariscal esto es gente de alcurnia, aquí no hay gente de alcurnia. Ahorita todos somos iguales”, expresó Neli Rodríguez, residente de la zona.

 

Neli Rodríguez / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Para la vecina Jimelda Salazar “el tiempo se les ha ido hablando”. Salazar destacó que el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, está al tanto de todo y quedó en atenderlos hace más de un mes y no concreta nada.

 

Jimelda Salazar / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Asimismo, desde hace cinco meses vive con su casa abnegada de aguas cloacales, lo que le ha generado la pérdida de inmuebles y teme sufrir de una enfermedad en su piel. Sus familiares se han tenido que mudar por las condiciones en las que habitan en la vivienda.

Exhortaron la gobernación chavista de Sucre, a la alcaldía de Cumaná y demás instituciones competentes a mejorar la calidad de todos estos servicios públicos. Cuestionaron las amenazas que han recibido por representantes del régimen de Maduro en la entidad, quienes les han advertido que tomarán represalias si llegan a protagonizar acciones de protestas.

 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com