Jóvenes merideños alzaron su voz contra la impunidad este #11Feb (FOTOS)

Jóvenes merideños alzaron su voz contra la impunidad este #11Feb (FOTOS)

 

La fuente de la plaza José Antonio Páez de Mérida se tiñó de rojo, simbolizando el dolor de las familias venezolanas que han perdido algún familiar, sobre todo jóvenes, en manos de actos de impunidad.





Por Jesús Quintero

A propósito de conmemorarse 208 años de la Batalla de La Victoria este 12 de febrero, los estudiantes de la Universidad de Los Andes y la juventud merideña alzaron su voz para rechazar los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen chavista en los últimos 22 años, Lamentablemente los jóvenes no han escapado a estas violaciones de los DDHH.

 

Los jóvenes merideños esparcieron tinta vegetal en la fuente de agua simbolizando el derramamiento de sangre

 

Se solidarizaron con el dolor de las familias enlutadas desde 2014 en manos de los organismos de represión del régimen.

 

 

Angélica Angel, coordinadora de la Federación de Estudiantes Universitarios, señaló que desde 2014 son más de 300 víctimas que han fallecido como consecuencia de la falta de medicamentos, persecución de los cuerpos de seguridad, amedrentamiento, incluso, asesinados por los grupos parapoliciales. Todos son parte de las cifras rojas que hoy lloran los venezolanos.

Juan Silva, dirigente estudiantil de la ULA, destacó que la juventud universitaria no desmaya y continúa como bastión de lucha por la recuperación de la democracia y la libertad de Venezuela.