Migrantes venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago habrían sido deportados a Güiria

Migrantes venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago habrían sido deportados a Güiria

Photo: Centro de Comunicación Nacional.

 

Las autoridades de Trinidad y Tobago comenzaron la deportación de los venezolanos detenidos el fin de semana pasado cuando fue asesinado un bebé a manos de la Guardia Costera del país vecino.

lapatilla.com 





Según el activista por los derechos humanos Orlando Moreno, coordinador de Foro Penal, informó que proceso inició la madrugada de este viernes.

“Trinidad y Tobago viola los derechos humanos al detener y deportar a nuestros connacionales. Hacemos un llamado a Acnur y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH. Estos venezolanos son testigos directos de un crimen y necesitan protección internacional. No son criminales, son desplazados que huyen de un país en crisis”, comentó en su cuenta en Twitter.

 

 

El pasado sábado en la noche, un bote de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó contra una embarcación de migrantes venezolanos que intentaba llegar a la isla desde Tucupita. Trascendió que uno de los proyectiles hirió de manera mortal a un bebé de un año y dejó a su madre gravemente herida.