Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU hallan a una segunda niña migrante en menos de 48 horas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU hallan a una segunda niña migrante en menos de 48 horas

Patrulla Fronteriza
Foto:: Dailymail

 

Una segunda niña migrante de América Central de cinco años fue descubierta por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en solo dos días, después de que ella y otros tres niños cruzaran la frontera sur sin sus padres esta semana. 

Por Dailymail 





El último incidente fronterizo fue registrado por el Sector Del Río de la agencia en Texas cuando los agentes se encontraron con una niña hondureña de cinco años el jueves después de que ingresara al país con otros tres niños, el mayor de 16 años.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. no reveló las nacionalidades de los otros tres niños.

El martes, agentes fronterizos del Sector Del Río habían visto a una niña guatemalteca de cinco años caminando después de haber cruzado sola el Río Bravo.

‘¡Esto no está bien!’ dijo el sector en una publicación de Facebook que mostraba al niño parado frente a un vehículo de la Patrulla Fronteriza.

El Sector de Del Rio no indicó si alguno de los padres de los niños migrantes se encuentra actualmente en los Estados Unidos o si se ha contactado a un miembro de la familia.

DailyMail.com contactó a CBP para hacer comentarios.

Los hallazgos impactantes pero no inusuales de niños migrantes que son enviados a través de la frontera sin sus padres representan muchos de los problemas que quedaron sin resolver en la frontera sur después de que la administración del presidente Joe Biden reemplazó a Donald Trump en Washington, DC 

Se han registrado al menos 38.639 encuentros con niños no acompañados durante los primeros tres meses del año fiscal 2022 después de que se reportaron 126.739 interdicciones en los primeros ocho meses de Biden en el cargo durante el año fiscal 2021.

Los agentes del Sector Del Río, que son responsables de 53,063 millas cuadradas de Texas en 47 condados y 245 millas a lo largo del Río Grande, han reportado 91,651 encuentros con migrantes detenidos por ingreso ilegal a la frontera de las 518,360 interdicciones que se han registrado en el primer tres meses del año fiscal 2022.

Durante ese tramo, los oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio reportaron 2,280 encuentros con menores no acompañados. 

El Sector Rio Grande, cuyos 137,239 encuentros en general lideran las estadísticas de CBP hasta ahora en el año fiscal 2022, también estuvo entre los nueve sectores de la patrulla fronteriza de la agencia con 21,069 interdicciones de niños migrantes entre octubre de 2021 y diciembre de 2022.

Los números de la agencia para enero de 2022 deben presentarse en algún momento de las próximas dos semanas.

La administración de Biden anunció esta semana un cambio en la estrategia con respecto a la forma en que detiene a los adultos que cruzan la frontera ilegalmente.

Un programa piloto de 120 días pondrá a los inmigrantes adultos solteros bajo arresto domiciliario en lugares de los Estados Unidos como una alternativa más económica a la detención de inmigrantes.   

El plan, revelado el martes, indicaba que de 100 a 200 adultos solteros serían enviados a sitios en Baltimore y Houston.

El llamado programa piloto de ‘toque de queda en el hogar’ costará entre $6 y $8 por día para cada afiliado, mucho menos que el costo diario de $142 de la detención de inmigrantes.

Los afiliados generalmente deberán permanecer en casa desde las 8 pm hasta las 8 am, con excepciones para los horarios de trabajo para aquellos con autorización de trabajo o circunstancias extraordinarias. 

Las alternativas actuales a la detención, como brazaletes en los tobillos y monitoreo telefónico, requieren que los afiliados notifiquen a los administradores de casos si se van del estado o viajan, pero no exigen el confinamiento domiciliario, dijo el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.