Cicpc detuvo a dos presuntos responsables del homicidio y robo de ganadero en Achaguas

Cicpc detuvo a dos presuntos responsables del homicidio y robo de ganadero en Achaguas

Ministerio Público. Foto: Cortesía

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure) detuvo a dos de los tres responsables del asesinato y robo del ganadero José Dionisio Landaeta López de 66 años, ocurrido en Guasimal, municipio Achaguas, estado Apure.

Por María Eugenia Díaz





De manera extraoficial se conoció la detención de los ciudadanos Jhonny Solangel Rondón Rondón, 33 años, conocido como alias Honorio y Carlos Isaías Gutiérrez Rivas, 34 años, alias Pelón, quien fue detenido el 6 de junio de 2.008 en Calabozo, estado Guárico, por el delito de violación y está solicitado por homicidio calificado.

La captura de los dos hombres se concretó en el sector Terrón Duro, parroquia Queseras del Medio, municipio Achaguas del estado Apure, a las 05:00 horas de la tarde del miércoles 09 de febrero de 2021.

El tercer señalado de ser el responsable del robo y asesinato del ganadero apureño no ha sido capturado y lleva como nombre Gibar Antonio Zuñiga Boggio, 32 años, Alias Pacheco. El Cicpc-Achaguas se encuentra tras la pista del autor material.

El hecho ocurrió este domingo 6 de febrero aproximadamente a las 10:00 AM, en la finca El Porvenir, propiedad de la víctima, ubicada en el sector Mocho Rucio de la parroquia Queseras del Medio del municipio Achaguas.

La víctima recibió un tiro de escopeta a nivel del tórax, luego de que hombres desconocidos lo despojaran de sus pertenencias.

Durante el procedimiento policial se logró incautar los objetos de valor robados a la víctima entre ellos: una motosierra, una motobomba de agua, una cartera, color negro de cuero para caballero, contentiva de la cédula laminada de identidad, el carnet de la patria y certificado de porte de armas, pertenecientes a la víctima.

La Fiscalía Vigésima del Ministerio Público del estado Apure lleva a cabo las investigaciones de rigor.

Fuentes policiales señalan que desde la llegada del Comisario General José Jaramillo Jefe de la Delegación Estatal Apure, el CICPC ha elevado estrategias operativas y criminalísticas que han permitido que la Policía Científica sea más eficaz en la resolución de este tipo de casos ocurridos en las zonas rurales del estado Apure.