Exigen justicia: Se cumplen ocho años del asesinato de Bassil Da Costa a manos del Sebin en protestas del 2014

Exigen justicia: Se cumplen ocho años del asesinato de Bassil Da Costa a manos del Sebin en protestas del 2014

Foto archivo

 

Este 12 de febrero de 2022, se cumplen 8 años del asesinato del joven Bassil Alejandro Da Costa Frías, primer estudiante asesinado en el marco de las protestas en Venezuela de 2014 en contra del régimen de Nicolás Maduro

Por lapatilla.com





Da Costa, que solo tenía 23 años era estudiante de mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt en Caracas y residía en la ciudad de Guatire.

 

Durante las manifestaciones pacificas del 2014 Bassil Alejandro, murió tras recibir un disparo en la cabeza a manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Foto cortesía

 

En 2015 fue acusado formalmente el supuesto autor material de la muerte de Bassil Da Costa, el comisario del SEBIN José Ramón Perdomo Camacho.

El 1 de diciembre de 2016, el Tribunal 27 de Juicio de Caracas acordó condena de 29 años y seis meses de prisión contra el comisario del SEBIN, José Ramón Perdomo Camacho, a quien encontró responsable del asesinato de Bassil Da Costa Frías.

Sin embargo en la actualidad familiares de las victimas y organizaciones no gubernamentales exigen que la cadena de mando del régimen de Nicolás Maduro sea juzgada por todo los crímenes de lesa humanidad que ha cometido.