Jóvenes aragüeños exigen oportunidades que les permitan seguir en Venezuela #12Feb

Jóvenes aragüeños exigen oportunidades que les permitan seguir en Venezuela #12Feb

 

Jóvenes aragüeños se encontraron este sábado 12 de febrero en las calles de Maracay para conmemorar el Día de la Juventud y alzar su voz para exigir al régimen de Nicolás Maduro, garantías que les permitan continuar en el país.





Por Corresponsalía La Patilla

Alejandra Bottini, miembro de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), destacó el compromiso que tiene la juventud venezolana para continuar la lucha por la democracia en un país en el que “no se respetan los derechos”.

“El estado de Derecho en Venezuela cada día vemos como se extingue más y nos va oprimiendo las oportunidades. Un joven que hoy debería estarse formando en las universidades –que cada día están más en decadencia- están buscando sustentos que le generen dividendos para poder vivir el día a día. Los jóvenes de hoy día no contamos con ningún apoyo gubernamental, con lo único que contamos es con la opresión del régimen que cada día nos coacciona más las oportunidades”, señaló Bottini.

Desde la plaza del Estudiante, ubicada en el municipio Girardot, los estudiantes de las diversas casas de estudios aprovecharon la oportunidad para recordar a los jóvenes que perdieron la vida en las protestas del año 2014, entre ellos Bassil Da Costa.

“Hoy aprovechamos para recordar a los mártires de nuestra juventud como lo es Bassil Da Costa, quien murió hace 8 años en la lucha de un país mejor y en reclamo de sus derechos. También queremos conmemorar los 208 años de la batalla de La Victoria, donde los jóvenes tuvimos el protagonismo de la democracia que hoy debemos recuperar”, mencionó Sebastián Anselmi, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC) núcleo Aragua.

La jornada de protesta estuvo respaldada por miembros de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (Asta), quienes se declararon en “rebeldía” en apoyo de los jóvenes. “Esta crisis generada por el gobierno está acabando con el pueblo venezolano y en especial con nuestros jóvenes, haciendo que en lugar de quedarse construyendo y aportando a su país, tengan que salir con sus maletas a buscar una mejor vida fuera de nuestras fronteras”, dijo Jesús Arias.