“Mujeres que matan”: el libro del escritor venezolano Alberto Barrera que describe un enigmático suicidio

“Mujeres que matan”: el libro del escritor venezolano Alberto Barrera que describe un enigmático suicidio

La historia se hace presente cuando Sebastián Ruiz, joven de 25 años, recibe una noticia que lo hace regresar a su país ya que se entera que su madre se ha suicidado (Foto: Penguin Random House)

 

¿Qué pasaría si te das cuenta de que al club de lectura al que te uniste les gusta matar? Pues en la novela de Alberto Barrera Tyszka no solo los personajes se van a enfrentar a una ciudad destruida, sino que también van a ser cómplices de lo que suceda.

Por Infobea





En el libro “Mujeres que matan” un joven busca la verdad para saber las razones por la cual se suicidó su madre. Algunas pistas llevan al club de lectura que ella tenía con otras mujeres y se da cuenta que hay un libro de autoayuda se relaciona a un oscuro pasatiempo que es matar.

La historia se hace presente cuando Sebastián Ruiz, joven de 25 años, recibe una noticia que lo hace regresar a su país ya que se entera que su madre se ha suicidado: es hijo único, huérfano de padre y solo él puede investigar qué fue lo que sucedió, es así como debe atender el caso.

El país en el que vivía se transformó en un caos permanente, pues la crisis económica, las continuas protestas y la represión de la sociedad lo llevó a irse lejos del descontrol que existe.

Sebastián y Elisa no solo conocerán esta realidad. En medio de un país que se derrumba, los dos jóvenes terminarán también, al final, siendo cómplices de una última muerte. (Foto: Penguin Random House)

 

Al ver la situación, Sebastián decide quedarse y tratar de entender las razones por las que tomó su madre. En este camino encuentra una aliada: Elisa Fernández, joven de la misma edad, quien realiza un documental sobre mujeres suicidas, basándose en el aumento de las estadísticas, buscando probar que el suicidio femenino es un nuevo síntoma de la crisis.

Al momento de iniciar con las pistas, Sebastián no encuentra muchas, pues apenas su madre le dejó una carta confusa, además de haberse quedado con el departamento de su madre, pero al regresar empieza a vivir el pasado de su madre.

Al buscar algún documento o hecho ocurrido en los pasados días, todo lo lleva a un club de lectura que formó su madre con cinco mujeres.

El fin de este club era para que todas crearan una burbuja que les permitiera apartarse un poco de la realidad, oxigenarse, salvarse de las tragedias que había en el país. Era un grupo de mujeres, de distintas edades, que se reunían cada quince días a conversar sobre un libro que decidieron leer en común.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ