Primera dama de Florida se pronuncia luego de completar quimioterapia por cáncer de mama

Primera dama de Florida se pronuncia luego de completar quimioterapia por cáncer de mama

primera dama
La primera dama de Florida, Casey DeSantis, dijo que se siente “realmente bien” después de completar la quimioterapia para el cáncer de mama, como habló en una entrevista conjunta con su esposo.

 

La primera dama de Florida , Casey DeSantis, dijo que se siente “realmente bien” después de completar la quimioterapia para el cáncer de mama.

Por Dailymail 





Casey y su esposo, el gobernador Ron DeSantis, hablaron en una entrevista conjunta a principios de esta semana con Fox News Digital , en algunos de sus primeros comentarios públicos desde que completó el tratamiento el mes pasado.

El diagnóstico de la primera dama se hizo público en octubre y dice que la motivación para luchar contra el cáncer la motivó el amor por su familia, incluidos los tres hijos pequeños de la pareja.

Casey, de 41 años, ha desempeñado un papel activo en la administración republicana de su esposo  , a menudo apareciendo junto al gobernador en eventos oficiales.

Inspirado por la batalla de su esposa, el gobernador DeSantis ha propuesto aumentar el presupuesto estatal para la investigación del cáncer en un 60 por ciento, lo que eleva el total a $100 millones.

Los fondos estatales propuestos se destinarían al Moffitt Cancer Center en Tampa, al Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami y al University of Florida Health Cancer Center en Gainesville.

Casey en la entrevista dijo que esperaba que los fondos reforzaran las pruebas de detección del cáncer y la detección temprana, que la experiencia le había enseñado que son imprescindibles.

primera dama
Casey DeSantis se ve con su esposo Ron y sus hijos Madison y Mason en la Feria Estatal de Florida el viernes, después de hablar sobre su tratamiento de quimioterapia.

 

El financiamiento restante impulsaría la innovación para que “finalmente podamos encontrar una cura para esto”, dijo.

En los últimos meses, Casey, ex presentadora de televisión, ha estado visitando hospitales infantiles y centros oncológicos, discutiendo la importancia de la detección temprana y animando el ánimo de los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia.

El mes pasado, en medio de su propia batalla contra el cáncer, Casey visitó Nemours Children’s Health en Jacksonville y otorgó a un dedicado miembro del personal la Medalla de la Primera Dama por Coraje, Compromiso y Servicio.

La iniciativa de financiación del gobernador DeSantis necesita la aprobación de la legislatura estatal, que actualmente está considerando el presupuesto 2022-23 para Florida.

Casey DeSantis es una ex presentadora de programas de televisión y noticias, que incluye programas de Golf Channel y trabaja como periodista de televisión local en Jacksonville, Florida.

Se casó con el ahora gobernador en 2010 y la  pareja tiene tres hijos: Madison, cinco, Mason, tres y Maime, 22 meses.

En la entrevista de esta semana, la primera dama también habló sobre el impacto de la pandemia en la salud mental de los niños, una de sus iniciativas emblemáticas.

“Con la salud mental, lo que noté al viajar por el estado y hablar con muchos niños es que si se presentan y dicen que tienen un problema de salud mental, que se sienten como una víctima y que hay un estigma asociado con eso, ‘, dijo Casey DeSantis a Fox News Digital.

“Realmente estamos tratando de cambiar la narrativa con eso”, dijo, citando iniciativas para aprobar un plan de estudios estatal sobre salud mental, así como involucrar a atletas conocidos para hablar sobre el tema.

Ella dijo que el aprendizaje virtual durante COVID “fue un experimento terrible y fallido y nuestros niños pobres sufrieron inmensamente”, por lo que está orgullosa de que Florida haya mantenido abiertas sus escuelas.

“El hecho de que el gobernador haya mantenido abiertas las escuelas ha hecho mucho por el bienestar emocional y mental de estos niños”, dijo.

“Realmente me entristece mucho escuchar que eso es incluso parte del diálogo en otros estados de que estarían cerrando escuelas, sin brindar la oportunidad a algunos de estos niños”.

El gobernador DeSantis en la entrevista también intervino para defender su manejo de la pandemia, lo que provocó furiosas críticas de sus detractores.

“Hemos podido proteger las libertades, los trabajos, los negocios, los medios de vida, la educación de millones y millones de personas”, dijo.

“Y creo que cuando estamos fuera de casa, el entusiasmo y el genuino sentido de gratitud por vivir en Florida, la gente está más orgullosa de vivir en Florida que nunca en mi vida, y yo nací y criado aquí.