Se subió a un avión, sintió que algo malo pasaría y entró en pánico: una ayuda del piloto cambió todo

Se subió a un avión, sintió que algo malo pasaría y entró en pánico: una ayuda del piloto cambió todo

En las alturas. La aerofobia le impedía a Kolosova volar con regularidad. Foto ilustrativa: pxhere

 

Ella debía asumir un desafío: viajar a miles de metros de altura. No resultaba fácil: su aerofobia la ponía en jaque. Y como si esto fuera poco, otra preocupación se le sumaría en el camino. Pero gracias a una ayuda en el momento crucial, lograría superar sus miedos.

Por: Clarín





Una mujer de Rusia tuvo un mal augurio antes de embarcar un avión y durante el vuelo entró en pánico. Para sorpresa de ella, el piloto le dedicó un mensaje que la reconfortó. Su historia recorrió los medios locales.

Yulia Kolosova vive en Novosibirsk, distrito de Siberia. La joven contó, en conversación con el diario Komsomolskaya Pravda (KP), que siempre optó por trasladarse en autos y trenes: volar nunca figuró en sus planes.

En octubre de 2021, sus dos amigas le preguntaron si quería visitar la ciudad de San Petersburgo: irían en avión. Ante la consulta, Kolosova terminó accediendo a acompañarlas, pese a su miedo.

El vuelo de ida pasó sin sobresaltos, aunque con una aclaración: la ciudadana rusa dijo a KP que se sentó en un asiento del pasillo para no mirar a través de la ventana. En San Petersburgo, disfrutó de su estadía.

El mal augurio

El problema ocurrió al volver a Novosibirsk. Cuando llegó el momento de embarcar, pasó por el mostrador de la aerolínea y un empleado revisó su pasaje.

Por error, la persona le cortó el papel justo en la parte donde estaba impreso su apellido. Esto se trató de un presagio negativo para ella.

“Estuve a punto de no embarcar porque mi pasaje había sido arrancado de tal forma que mi apellido no era visible. (…) Sufrí una crisis nerviosa… ¿Y si no tengo que volar? ¿y si es una señal? Las lágrimas cayeron a raudales”, expresó a KP.

Una vez adentro de la aeronave, la joven no paraba de pensar en aquel augurio. Sentía pánico: se encontraba acurrucada en su asiento, no quería estar ahí.

Durante el trayecto, una de las azafatas trataba de contenerla y calmar sus miedos. Pronto, a la auxiliar de vuelo se le ocurrió una idea.

El gesto del piloto

La trabajadora se dirigió a la cabina para hablar con el comandante del avión: le comentó la situación y él decidió escribirle una nota a Kolosova. Enseguida, la empleada de la aerolínea le alcanzó el manuscrito a la pasajera.

“Querida chica, no tengas miedo y no te preocupes. En 20 minutos, comenzaremos el descenso. Intentaremos aterrizar lo más suavemente posible. KVS.”, redactó el piloto.

Para Kolosova, ese manuscrito se convirtió en un amuleto. “Leí el mensaje y luego lo aferré con fuerza en mis manos hasta que aterricé. Realmente me hizo sentir mejor, y también me sentí bien al contarlo. Gracias a la tripulación del vuelo 6541 San Petersburgo-Novosibirsk por mi tranquilidad”, declaró a KP.