“Si debe dar un paso al costado, hágalo”: Gustavo Petro respondió a Maduro por llamarlo cobarde

“Si debe dar un paso al costado, hágalo”: Gustavo Petro respondió a Maduro por llamarlo cobarde

“Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la Democracia”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. –

 

El precandidato presidencial, Gustavo Petro, se refirió este sábado a la situación política y social en Venezuela, tras los señalamientos hechos por Nicolás Maduro en su contra en los últimos días.

Por Semana





Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la Democracia”. Esto en respuesta a lo dicho por el líder chavista en el programa de Diosdado Cabello.

“Todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”, precisó Maduro en referencia a Gabriel Boric, el presidente electo de Chile, y al jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, así como a Gustavo Petro.

En el mismo trino de este sábado, Petro también le dijo a Maduro: “Saque a Venezuela del petróleo, llévela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo”.

Cabe mencionar que tanto Castillo como Boric han señalado ante medios de comunicación de sus respectivos países que la vía en la que se está llevando a cabo la política en Venezuela no es la correcta, por lo cual rechazan las acciones del mandatario y optan por hacerse a un lado. Por tal motivo, Nicolás Maduro aseguró en el mencionado programa que esos mandatarios “no tienen moral, no tienen nivel para atacar a la revolución bolivariana”.

Además, comentó con gran convencimiento: “Es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”, dijo el presidente del régimen.

Para leer más ingrese AQUÍ