“Los maté con la escopeta”: la cruda confesión del adolescente que asesinó a su familia en España

“Los maté con la escopeta”: la cruda confesión del adolescente que asesinó a su familia en España

Imagen de la vivienda familiar en la que se cometieron los crímenes – JUAN CARLOS SOLER

 

 

 





Un adolescente de 15 años mató a tiros de una escopeta de caza a sus padres y a su hermano pequeño -de diez años- porque su madre le castigó sin wifi por sus malas notas escolares, un triple crimen en el domicilio familiar de Elche, España, ocurrido el pasado martes que confesó este viernes con total frialdad y sin remordimientos.

Por ABC

La luz de la farola encendida a media mañana en el chalé situado en la partida rural de Algoda y la luminosidad de las abundantes naranjas del frondoso huerto que rodean la vivienda no dan ninguna pista de la tragedia que se ha vivido en su interior. Excepto por las bandas con las que la Policía Nacional ha precintado la puerta y la valla.

A pocos metros de esta casa de dos plantas, sin alardes, pero con todos los detalles para vivir espaciosamente y dedicarse a la agricultura, el garaje o cobertizo en el que este chico «tímido» y sin antecedentes violentos -tal como lo recuerdan algunos compañeros de clase en el colegio- apiló uno encima de otro con increíble sangre fría los cadáveres de sus tres familiares tras abatirlos. Y se quedó confinado en casa durante tres días, como si nada, jugando a videojuegos. Incluso, estuvo contestando a los whatsapp que llegaban al teléfono de su madre.

Fue una tía de Santiago, el detenido, hermana de su madre, quien acudió al domicilio este viernes porque no tenía noticias de estos parientes. «Maté al papá, a la mamá y a mi hermano con la escopeta», fue su confesión nítida, en la que también aclaró los detalles de sus razones: «Discutimos por las notas», según trascendió de la investigación policial, asumida por la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta de la Policía Nacional en Elche, tras el aviso de la Policía Local, los primeros en acudir al escenario del doble parricidio y el fratricidio.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.