Observatorio Venezolano de Violencia Guárico contabilizó 17 homicidios de menores de 25 años en el 2021

Archivo

 

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el estado Guárico resaltó que durante el 2021 la entidad llanera registró al menos 24 muertes violentas de niños, adolescentes y jóvenes.

Por Pedro Izzo.





A propósito de conmemorarse este sábado 12 de febrero el Día de la Juventud, OVV Guárico recordó que los venezolanos menores de 25 años también forman parte de las estadísticas delictivas en el país, entre víctimas y victimarios.

El coordinador guariqueño de la mencionada organización, profesor Adrián González, detalló que el año pasado la documentación de informaciones publicadas por medios de comunicación regionales arrojó una cifra de 17 homicidios intencionales en menores de 25 años y otras 7 muertes por intervención policial.

González explicó que 20 de las 24 víctimas por muertes violentas, tenían entre 15 y 24 años de edad. Además de dos niños menores de 4 años y dos féminas adolescentes menores de 19 años.

Entre los móviles de los asesinatos González refirió que 5 víctimas fueron producto de la venganza; 3 por ajuste de cuentas; 3 por otra motivación; 2 víctimas basado en el género; 2 por provecho ilícito; 1 riña y en 1 de los casos el reporte de prensa no precisó la causa.

González señaló que en el 2021 también documentaron 25 casos de otros delitos contra niños, adolescentes y jóvenes. Entre ellos, 7 víctimas por violación, 7 agresiones, 5 secuestros, 3 robos y 3 por otras agresiones sexuales.

En la mayoría de los casos de violaciones y agresión sexual, los victimarios provenían del entorno cercano al afectado, amigos y familiares, subrayó González.