Maduro acusó a Macri de planear “invadir a Venezuela” con tropas argentinas

Maduro acusó a Macri de planear “invadir a Venezuela” con tropas argentinas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto archivo REUTERS / Marcos Brindicci

 

En su último número absurdo, Nicolás Maduro acusó este lunes al expresidente argentino Mauricio Macri de planear una supuesta invasión militar a Venezuela.

Por lapatilla.com





Durante su última alocución televisiva, mencionó que Macri “ordenó a las tropas argentinas, prepararse para invadir Venezuela. Me parece creíble una denuncia como esta, porque la derecha continental se fue al extremo de romper todas las reglas políticas de la convivencia”.

“Ojalá Argentina abra investigación a Macri por planear invadir Venezuela” para que se que sepa lo que, según Maduro, es “la verdad”.

Tales declaraciones fueron una excusa para decir que el chavismo está ‘armado hasta los dientes’: “Estamos listos para hacer pagar cualquier intento contra la democracia de Venezuela (…) Nuestro pueblo y nuestra FANB están dispuestos a defender la independencia y soberanía de nuestra patria”.

También afirmó que “de esa lucha intensa, de intentos de invasión, 450 medidas de sanciones contra la economía y la sociedad venezolana, secuestro de las cuentas bancarias que tenemos en el exterior y robo de la empresa Citgo, de Monómeros, usted ha sido testigo”.

Un conjunto de documentos filtrados en Argentina revelaron el presunto compromiso del Gobierno de Mauricio Macri para participar en una posible invasión a Venezuela, patrocinada por EEUU, que buscaría el derrocamiento de Maduro.