Mauricio Leal tenía otros hermanastros; fueron asesinados por temas de narcotráfico

Mauricio Leal tenía otros hermanastros; fueron asesinados por temas de narcotráfico

Mauricio Leal (D) no solo tenía a Jhonier Leal como hermano, tenía otros tres hermanastros. – Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Facebook: Mauricio Leal Peluquería

 

Luego del macabro crimen del famoso estilista Mauricio Leal por parte de su hermano Jhonier Leal, quien también le quitó la vida a su madre, Marleny Hernández, el apellido Leal se ha vuelto materia de investigación.

Por semana.com





Medios de comunicación indagaron sobre los otros hermanos que tenía Mauricio Leal, ya que su difunta madre se separó de Nelson Leal Santos cuando apenas el estilista tenía 15 años de edad.

Cada quien siguió con su vida luego del divorcio. Nelson tuvo cuatro hijos en su segundo hogar, y dos de ellos fueron asesinados por cuestiones de narcotráfico.

Esto se dio a conocer gracias a un informe del diario El Tiempo, que en su publicación aseguró que los otros dos hermanastros de Mauricio Leal, Edwar Leal Giza y Adolfo Alexánder Leal Guiza, perdieron la vida en la ciudad de Cali a manos de sicarios. Al parecer, los delincuentes se equivocaron de víctimas y por error los asesinaron.

A esto se le suma el otro hermanastro que Mauricio Leal tenía por parte de su madre. Se trata de Carlos Andrés García Hernández, quien está en la cárcel por cometer el delito de acoso sexual a menor de edad.

Con estos datos, se demuestra que la familia Leal tenía varios problemas legales y no era ajena a temas tan susceptibles como la pérdida de seres queridos.

¿Herencia de Mauricio Leal podría quedar en manos de sus dos hermanos, ambos presos?

Mientras avanza el proceso judicial por la muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández a manos de Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, hay quienes se preguntan qué podría pasar con los bienes del famoso estilista, que están avaluados en cerca de 5.000 millones de pesos.

De hecho, la Fiscalía en su acusación reiteró recientemente en medio de una de las audiencias que el móvil del asesinato fue “económico” y justamente los bienes de Mauricio Leal son una parte que falta por concluir del caso.

La Fiscalía General de la Nación adelanta una rigurosa investigación por lavado de activos en el caso de Mauricio Leal y ya ordenó la extinción de dominio de un grupo de bienes. Ante ese panorama, lo que podría ser la herencia para sus hermanos tendría un giro inesperado y en contextos diferentes para cada uno; es decir, para Jhonier y Andrés García Hernández -quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí, Valle del Cauca por el delito de abuso sexual con menor de 14 años-.

Para entender un poco más qué pasaría con los millonarios bienes de Mauricio Leal, SEMANA entrevistó a un experto en Derecho, el abogado Francisco Bernate, quien explicó en detalle lo que podría suceder con los activos del estilista asesinado junto a su madre a manos de su hermano Jhonier, en noviembre del año pasado.

El penalista recordó que lo primero que se debe tener en cuenta es que hay un proceso en curso por parte de la Fiscalía por el delito de lavado de activos, en el cual esta entidad ya ocupó algunos de los bienes que estaban a nombre del estilista Mauricio Leal, entre ellos la lujosa vivienda ubicada en zona rural de La Calera y el local donde estaba la peluquería en el norte de Bogotá.

“Si se incautaron esos bienes con fines de extinción de dominio, la Fiscalía debe pedirle a un juez que extinga el dominio de esos bienes y si el juez así lo decide, pues pasarían al Estado. Aquellos bienes que no son objeto de esa extinción de dominio y que podrían entrar eventualmente a una masa sucesoral, pues el señor asesino Jhonier está incurso en un evento de indigna sucesoral, de manera que los bienes no pasarían a él, él no tiene vocación hereditaria porque precisamente fue quien causó la muerte de la madre y de su hermano”, explicó el penalista en SEMANA.

Y agregó el penalista, refiriéndose al otro hermano de Mauricio Leal: “Si hay algunos bienes que están -distribuidos- en empresas y demás, pues deben liquidarse esas empresas y los bienes pasarían a los acreedores, a los trabajadores y demás. Los que estén a título personal de esta persona -Mauricio Leal-, dado a que no tiene hijos, que no tiene padres, pasarían al hermano que está preso: Andrés García Hernández”.