Llevan más de 50 años juntos: parejas revelan sus secretos para consolidar un matrimonio duradero y feliz

Bryan y Angela Shelley el día de su boda, hace sesenta años (Imagen: DAILY MIRROR)

 

 

 





Enamorarse es un buen lugar para comenzar, pero ¿cómo puedes hacer que dure a largo plazo?

Por The Mirror / Traducción libre al castellano por lapatilla.com

En el Día de San Valentín, cinco parejas que han estado juntas por más de 50 años nos cuentan los secretos de un matrimonio duradero y feliz, y aunque cada pareja es diferente, hay algunos temas en común.

Ya sea que se enamoren en algún lugar específico, o que se den cuenta de sus sentimientos después de una bofetada, los hilos conductores de la mayoría de nuestras historias de amor a largo plazo incluyen amabilidad, tolerancia y muchas risas…

Charles y Anne – ??57 años de casados

Una noción simple ha sustentado el largo matrimonio de Anne Goody, de 77 años, y su esposo Charles, de 81. Ella dice: “Yo no tomo ninguna de sus tonterías y él no toma ninguna de las mías”.

Se conocieron en un baile en Dunmow, Essex, en 1960 cuando Anne tenía 16 años.

“Fue amor a primera vista”, dice Charles. “Anne era bonita, tenía buenas piernas y era buena bailarina”.

“Le pregunté si podía mantenerme en contacto, luego tomé prestado el auto de papá para conducir 30 millas hasta Epping para verla. Las primeras citas fueron en un pub con un vaso de shandy entre nosotros porque no teníamos dinero”.

Anne, que ganaba 12 libras esterlinas a la semana como costurera, trabajó horas extras para ayudar a pagar su boda en Epping. Ella dice: “Creo que el secreto del amor duradero es encontrar el amor verdadero en primer lugar.

“El matrimonio, los hijos y las décadas te cambian. Pero si tienes amor verdadero, te ayudará. Y nunca he dudado de mi amor por Charles”.

 

Charles y Anne se conocieron en un baile en Dunmow, Essex, en 1960 cuando Anne tenía 16 años (Imagen: DAILY MIRROR)

 

La pareja, que vive en un desarrollo para jubilados de Inspired Villages en Great Alne Park, Warks, dice que ha habido obstáculos en su largo camino.

“Anne puede ser bastante volátil”, añade Charles, ingeniero jubilado y director de la empresa.

“Cuando salíamos, la desafié a que me abofeteara y lo hizo. Así que aprendí a mantener la cabeza gacha y solo decir: ‘Sí, querida’.

“Conocemos las fortalezas y debilidades de cada uno. Si me estoy probando ropa nueva, Anne dice: ‘No vas a usar eso’ y me los quito. Pero cuando se trata de finanzas, eso me queda a mí”.

Anne dice: “Charles trabajaba mucho y no me creyó cuando dije que quedarse en casa y criar a los adolescentes era un infierno. Pero ninguno de nosotros quería tirar la toalla en el primer obstáculo.

“Ambos somos ambiciosos, nos encanta estar activos y viajar en cruceros.

“Estamos en una fase pacífica de la vida. Y soy menos volátil ahora. Solo lo abofeteé hace tantos años porque era muy descarado”.

 

Los jóvenes tortolitos Anne y Charles Goody (Imagen: DAILY MIRROR)

 

Charles y Mary – 65 años de casados ??

Después de que la casa de la infancia de Charlie Roe en Londres fuera bombardeada en el Blitz, fue evacuado a Devon.

Trabajando en una granja allí, quedó cautivado por Mary, que vaciaba las lecheras todos los días.

Se casaron el 21 de abril de 1956, cerca de Orpington en Kent.

Mary, de 90 años, que se convirtió en enfermera, dice: “Para encontrar una buena pareja, asegúrese de que sea confiable, agradable y, lo más importante, amable.

“Tienen que tener un buen carácter. Me encanta la amabilidad de Charlie y su estabilidad. Siempre puedo confiar en él”.

Charlie, de 91 años, quien pasó el resto de su carrera como trabajador agrícola, agrega su propio consejo: “Planifique su futuro con su pareja, siempre trabaje duro en su relación y tenga intereses compartidos”.

La pareja, que se mudó el mes pasado a una casa de Care UK en Chichester, West Sussex, tiene tres hijos, nueve nietos y cinco bisnietos.

El día de San Valentín, disfrutarán de una cena con champán a la luz de las velas preparada por el jefe de cocina de la residencia.

 

Charlie y Mary Roe se casaron en una granja en Devon el 21 de abril de 1956 (Imagen: DAILY MIRROR)

 

John y Doreen – 61 años de casados

John y Doreen Pitt se conocieron en la escuela primaria en West Ham, East London. Se vieron años después en una fiesta de cumpleaños y han estado juntos desde entonces.

Doreen, de 80 años, dice: “No bailamos en la fiesta, lo cual es un buen trabajo porque John tiene dos pies izquierdos. Pero tenía un humor autocrítico que me hizo reír y todavía lo hace”.

John, de 82 años, dice: “Después de nuestra primera cita en el zoológico de Londres, llevé a Doreen a un café en Soho y la impresioné al pedir chuletas de cerdo”.

La pareja, que ahora tiene una casa de retiro Churchill Retirement Living en Cheltenham, Glos, se casó en 1961 y dio la bienvenida a un hijo, una hija y cinco nietos en sus vidas.

Describen su relación como “no florida”.

 

John y Doreen Pit el día de su boda en diciembre de 1961 (Imagen: DAILY MIRROR)

 

Doreen dice: “John dice cosas románticas, pero no de una manera encantadora, sino más bien como un diamante en bruto”.

“Nos reímos juntos. John me cuida. Sabe cómo me gusta mi taza de té y exactamente cuándo la necesito”.

“Él fue maravilloso con mis padres y llamó a mi madre ‘Old Girl’, lo que la hizo reír. Y ha sido un padre fantástico”.

John, que trabajaba para BT, dice: “Cuando Doreen no está aquí, la casa se siente tan vacía.

“Eso no quiere decir que queramos estar en compañía del otro cada minuto. Pero incluso cuando estoy en la habitación de al lado leyendo mi periódico, es un consuelo saber que ella está en la habitación de al lado.

“Estaríamos perdidos el uno sin el otro. Es una persona encantadora, pero no le diría eso a la cara.

“Tuve un aneurisma hace unos años y cuando desperté en cuidados intensivos, la cara de Doreen fue lo primero que vi. No puedo describir lo feliz que se sintió”.

 

John y Doreen se conocieron en la escuela primaria en West Ham, East London.

 

Jack y Grace – ??74 años de casados

Jack y Grace Priestly se conocieron mientras servían en la Royal Navy en Plymouth en 1947 y se casaron un año después en la iglesia de St Hilda en Leeds.

La pareja tiene una hija, Susan, de 73 años, y un nieto, David.

Grace, de 98 años, dice: “En 1947, cuando dejé a los Wren, me mudé a la casa de Jack con sus padres en lugar de irme a casa. Me enamoré de él porque es muy amable y divertido.

“No puedo describir cómo supe que él era el indicado para mí. Simplemente lo sabía. Jack, de 99 años, dice: “¿Qué es lo que más amo de Grace? Todo, ella es Grace”.

Grace, que luego se convirtió en empleada de oficina de British Gas, y Jack, que trabajaba en seguros, han planeado un regalo de San Valentín para quedarse en casa en Bupa Care Home Ashley House en Cirencester, Glos.

Grace dice: “Solíamos ir al teatro todo el tiempo, por lo que la casa está organizando un pequeño viaje al teatro en el salón solo para nosotros después de nuestra cena de San Valentín. No puedo esperar.

 

Jack y Grace se conocieron mientras ambos servían en la Royal Navy en Plymouth en 1947 (Imagen: DAILY MIRROR)

 

La pareja ahora vive en Bupa Care Home Ashley House en Cirencester, Glos (Imagen: DAILY MIRROR)

 

Bryan y Angela – ??60 años de casados

Bryan y Angela Shelley encontraron el amor en una conferencia de energía atómica aparentemente poco romántica.

Ángela, de 87 años, que era zoóloga marina, dice: “Yo era la única mujer en un grupo de 30 hombres allí. Bryan apareció, tarde como siempre.

Después de la conferencia, Bryan regresó a su casa en Londres y Angela a la suya en el extremo opuesto del país en Cumbria.

Pero se veían la mayoría de los fines de semana y Bryan, que era ingeniero de diseño de proyectos, propuso por teléfono. Se casaron seis meses después del primer encuentro, en noviembre de 1961.

 

Bryan y Angela ahora tienen cuatro hijos, 11 nietos y dos bisnietos (Imagen: DAILY MIRROR)