“Sube tu santamaría”, la ordenanza aprobada en Maracaibo para estimular a los emprendedores

 

 





 

 

Durante la gestión chavista del ex alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se pusieron en práctica unas ordenanzas de actividades económicas para pequeños, medianos y grandes emprendedores que los obligaba a cancelar pagos exorbitantes a la alcaldía.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Con el propósito de incentivar y brindar confianza a la actividad comercial en la ciudad, la alcaldía emprendió el plan “Sube tu santamaría” para reactivar la economía en el municipio y promover el empleo.

 

Es por ello que el nuevo Concejo Municipal de Maracaibo aprobó en segunda discusión la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas que será de aplicación inmediata, enmarcada dentro del grupo de “Ordenanzas del Progreso’” para reactivar los centenares de comercios cerrados en la ciudad .

El concejal de Maracaibo, José Bermúdez, informó que la finalidad de la reforma es que los comerciantes sientan que tienen una gestión aliada, que no busca lucros personales, sino restablecer y rescatar al municipio.

 

 

Recordó el edil que se está eliminando el pago mínimo tributario de los comercios que estaban cerrados, se están bajando las multas y los impuestos han experimentado una baja analizada a detalle.

“Por ejemplo, si el comerciante pagaba 6% de impuestos, ahora pagará de 2% a 3%. En otros casos, como los comercios de consumo masivo, los impuestos eran del 3% y ahora aportarán el 2,5%”, declaró el concejal.

 

 

La reforma busca apoyar a los comerciantes e impulsar el progreso económico, brindando opciones para que los emprendedores y empresarios puedan contribuir con sus compromisos con la municipalidad.

Para el próximo jueves en agenda está la aprobación en primera discusión de la ordenanza del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (SEDEMAT) y se anunciará la creación de una comisión oficial para la reforma de tasas.