No hay medicamentos y pa´ colmo se queman: incendio arrasó con farmacia en CDI de Barinas (FOTOS)

No hay medicamentos y pa´ colmo se queman: incendio arrasó con farmacia en CDI de Barinas (FOTOS)

 

En horas de la madrugada de este martes 15 de febrero, un supuesto cortocircuito originado en la farmacia de la Misión Barrio Adentro atendida por personal cubano, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Guanapa en Barinas, alcanzó la estantería de importantes insumos médicos que quedaron calcinados.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Personal del CDI de Guanapa aseguraron que lo ocurrido es lamentable, debido a que en este centro de salud existen dos farmacias: una bajo la administración de venezolanos y otra de cubanos, siendo esta última la que sufrió los daños y es la que cuenta con mayor cantidad de insumos, porque su dotación es permanente.

Calculan que unos 200 macrogoteros fueron dañados por la elevada temperatura, al igual que dos cajas de inyectadoras, adhesivos, mascarillas y demás equipos de protección que es usado por el personal. Sin embargo, no hubo información precisa de las pérdidas y en horas de la mañana un perito se encontraba realizando la inspección para elaborar un informe.

La hipótesis de mayor fuerza sobre este suceso es el cortocircuito. Los comentarios tras conocerse el tipo de insumos que se quemaron, es que se trata de los mismos que le exigen a los pacientes, debido a que no hay disponibles en las diferentes áreas de atención de salud.