“Sueldo digno ya”: Es el grito de los trabajadores de la salud en la protesta nacional de este #15Feb (Videos)

“Sueldo digno ya”: Es el grito de los trabajadores de la salud en la protesta nacional de este martes 15 de febrero

 

Trabajadores de la salud de Venezuela se concentraron este martes 13 de febrero para exigir mejoras salariales ante la falta de condiciones laborales y escasez de insumos en los hospitales.

Por lapatilla.com





“Amamos lo que hacemos en bienestar por la salud, queremos un sueldo digno ya”, es la consigna del personal sanitario de Venezuela, que es uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19.

“La comida del hospital no es la adecuada. Un bollito de harina amarilla, mortadela, muy raro dan pollo, cuando llega, arroz, pasta sola”, declaró esta martes una  asistente de nutrición y dietética del Hospital Universitario de Caracas.

“Los pobres no importamos para nada”. expresó en otras declaraciones una trabajadora.  La mayoría afirmó que el sueldo no les alcanza para el pasaje ni para vivir. “Trabajamos esperando bonos y hasta eso lo perdemos”, apuntaron.

“Nos están matando de hambre, ¿Cuál es el miedo? Hay que salir a protestar”, manifestó una empleada en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

El Distrito 3 de San Martín también alzaron su su voz para exigirle a Nicolás Maduro, salarios dignos, condiciones laborables justas y dotación de insumos en los centros de salud de todo el país.