Al descubierto el MEGA GUISO del chavismo en obras que nunca se concretaron en Falcón

La planta procesadora de leche caprina en el municipio Democracia. El Estímulo

 

 

 





Empresas que arrancaron unos días, otras en las que no quedó ni la valla, son algunas de las condiciones en las que quedaron 19 obras en el estado Falcón y por las que se aprobaron una ingente cantidad de recursos.

Corresponsalía La Patilla

Óscar García, diputado del Concejo Legislativo del estado Falcón, denunció que estas empresas han sido proyectos aprobados durante el gobierno de Hugo Chávez y otras del régimen de Nicolás Maduro, en los gobiernos regionales de Stella Lugo de Montilla y su esposo Jesús Montilla, ambos miembros del PSUV.

Se trata de, al menos, 19 empresas que han sido verificadas por los líderes comunitarios y por el diputado para denunciar el hecho y buscar responsables. García dijo que sabe que hay más, pero está en revisión para tener una lista completa.

Hasta ahora han verificado estos proyectos que nunca se materializaron como la construcción del hospital de Dabajuro, el Acueducto Bolivariano, el matadero en Los Pedros, en el municipio Mauroa; las plantas procesadoras de sábila en Mitare, Buchivacoa y Urumaco; la planta de Mojito en Buchivacoa; la planta procesadora de leche caprina en el municipio Democracia; el matadero industrial del municipio Colina; matadero de Jadacaquiva en el municipio Falcón; Cabralact en el municipio Los Taques; las plantas desalinizadoras en Villa Marina, Tiraya y Buchuaco; la planta procesadora de caramelos de coco que iba a estar instalada en la costa oriental; la planta procesadora de cítricos en el municipio Petit; la receptora de leche en Dabajuro; la planta procesadora de coco en Tocopero y la empresa Defalca.

Todas estas son obras grises, otras en abandono y desvalijadas por la delincuencia común, mientras que en algunos no se puso ni la valla de inicio. Se habla de inversiones multimillonarias que quedaron perdidas en empresas que pudieron ser el sustento de estos municipios.