“Que no quede en impunidad”, exigió Iván Duque tras acusaciones contra Piedad Córdoba

 

 





Desde Estrasburgo, Francia, el presidente colombiano Iván Duque hizo un llamado a la justicia para que no permitan que los señalamientos contra Piedad Córdoba “queden en la impunidad”.

Por EL TIEMPO

El mandatario solicitó celeridad para proceder con respecto a los señalamientos realizados por el exasesor de la candidata del Pacto Histórico, Andrés Vásquez, quien dijo que ella retrasaba la liberación de los secuestrados por la antigua guerrilla de las Farc – incluida Ingrid Betancourt – para obtener beneficios políticos.

“Lo que esperamos es que las autoridades judiciales se pronuncien con mucha velocidad. Son ellos los que tienen que escuchar esos testimonios, validarlos y proceder. Claramente, aquí de lo que se trata es que ninguno de esos hechos de complicidad o presunta complicidad, queden en la impunidad”, dijo el mandatario.

De hecho, la altas cortes ya adelantan una indagación preliminar en contra de la exsenador. Este miércoles, desde las 8 a. m., la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia recibe la declaración de la precandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien habría sido una de las afectadas por el actuar de Córdoba.

Igualmente, fue citado a declarar como testigo el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada Polanco, quien es hijo de la excongresista Gloria Polanco, quien fue secuestrada por las Farc. Lozada debe asistir el martes 22 de febrero en la mañana.

Lea más en EL TIEMPO