Así patalearon los abogados de Alex Saab en Estados Unidos

Fotografía de archivo de un dibujo del rostro del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, en una calle de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

La firma de abogados de Alex Saab, Baker & Hostetler, emitió una declaración escrita ante el juez Robert N. Scola en una audiencia en Miami para exponer la defensa del polémico empresario extraditado desde Cabo Verde.





lapatilla.com

David B. Rivkin Jr, representante de Saab, no hizo presencia en la Corte este miércoles 16 de febrero.

A continuación, el texto íntegro de los comentarios del bufete:

Mi cliente, Alex Saab, tiene conocimiento de los documentos sellados que hoy se han hecho públicos por orden del Honorable Juez Scola en el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Florida.

En respuesta, primero, el Sr. Saab desea aclarar que el único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley era confirmar que ni él ni ninguna empresa asociada con él había hecho nada malo.

En segundo lugar, el Sr. Saab afirma en los términos más enérgicos posibles que cualquier supuesto compromiso que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, se llevó a cabo con pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, Alex Saab quisiera recalcar que la divulgación del documento, a pedido del Departamento de Justicia, no es más que un intento de lesionar los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, para tratar de debilitar la solidez de la relación. entre Alex Saab y Venezuela y evidencia aún más la debilidad de la acusación penal formulada en su contra.

Alex Saab sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y jamás hará nada que perjudique los intereses del país y del pueblo que tanto le ha dado.