Rescatan a una mexicana que vivía secuestrada por su marido y su suegra

Las dos personas que terminaron detenidas por el secuestro de la mexicana de 22 años.

 

Una mujer mexicana de 22 años fue rescatada por la policía bonaerense, mientras se encontraba cautiva por su esposo y su suegra en una casa de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde estaba secuestrada junto a su hijo de un año y medio.

Por Crónica 





La víctima pudo ser rescatada del horror que estaba viviendo gracias a una llamada de zoom con su madre de México, quien vio con sus propios ojos como el marido de la joven de 22 años le propinaba una golpiza.

Este episodio de violencia de género se produjo luego de que la víctima tomara su celular, que le había sido arrebatado, para llamar a su madre. Sin embargo, al darse cuenta de que estaba hablando por videollamada con su madre, el hombre, sin importarle que la cámara del celular captaba todo, comenzó a golpearla y a insultarla.

La madre de la víctima capturas de las agresiones y los moretones que le ocasionó a la joven y logró comunicarse con la Embajada mexicana en Buenos Aires.

Luego la denuncia cayó en manos de los funcionarios de la subsecretaría de Género de la Municipalidad de Lanús, y la investigación recayó finalmente en manos de la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 8 de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Familiar de Lanús, quien pidió a un juez de Garantías un allanamiento de urgencia.

Es mismo día se realizó el allanamiento y encontraron a la joven junto a su hijo de un año, que tuvo con su captor y marido, un hombre de 36 años.

Leer más en Crónica