VIDEO: Ingenioso y peligroso rescate de un oso perezoso sostenido al cableado eléctrico

VIDEO: Ingenioso y peligroso rescate de un oso perezoso sostenido al cableado eléctrico

 

Victor Hugo López, un trabajador de Empresas Públicas de Medellín (EPM), rescató a un oso perezoso que colgaba de un cable de energía en el municipio de Tarazá, Antioquia. En un video compartido a través de redes sociales se ve el momento en que el trabajador trata de acercarse al animal y lo llama para que se acerque. Al no lograr el rescate de esta manera, Victor le acercó al animal el palo de una escoba para que se colgara de este.





Por: El Espectador

Una vez estuvo lo suficientemente cerca, el trabajador cogió al oso perezoso, lo abrazó y comenzó el descenso por el poste. El rescate se realizó en la tarde el pasado lunes 14 de febrero, tras el llamado de la comunidad El Doce, en la zona rural de Tarazá, quienes advirtieron que el oso perezoso estaba colgado desde la mañana.

Horas después del rescate el oso fue devuelto a su hábitat natural. “Bienvenido a la libertad, osito. Súbase al árbol. No se vaya a caer, hijo, pa’ arriba”, se escucha decir a Victor López en el video del momento en que el animal volvió a trepar por uno de los árboles de donde lo dejaron.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js