Rusia reiteró su “apoyo” a Brasil para su ingreso en el Consejo de Seguridad de la ONU

Rusia reiteró su “apoyo” a Brasil para su ingreso en el Consejo de Seguridad de la ONU

EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / KREMLIN / SPUTNIK / POOL

 

Rusia reiteró este miércoles su apoyo a Brasil para el ingreso del país latinoamericano en el Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembro permanente.

“Brasil es ahora un miembro no permanente del Consejo de Seguridad. Hoy confirmamos el apoyo de Rusia a la candidatura de Brasil para su sitio permanente en el Consejo de Seguridad en el contexto de la ampliación de la composición de ese órgano”, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.





En una rueda de prensa conjunta con su homólogo brasileño, Carlos França, Lavrov señaló que Moscú y Brasilia mantienen una estrecha cooperación en la ONU en materia de seguridad.

“Estamos trabajando estrechamente en la ONU en una variedad de ámbitos relacionados con el fortalecimiento de la seguridad internacional, la solución de conflictos regionales”, indicó.

Este miércoles en Moscú se celebró por primera vez una reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Rusia y Brasil en el formato “2+2”.

El encuentro tuvo lugar horas antes de una cumbre en el Kremlin entre los mandatarios de ambos países, Vladímir Putin y Jair Bolsonaro. EFE