Terrorismo de invierno 2022: Un VIDEO de combatientes de Hezbolá en la nieve genera polémica en redes sociales

Un video de combatientes de Hezbolá en esquí y con sus fusiles al hombro genera polémica en redes sociales | Foto: @mojobeirut

 

Un video que muestra a los combatientes del movimiento libanés Hezbolá en esquí en las montañas realizando entrenamientos de combate con armas generó una avalancha de comentarios irónicos en internet.

El corto de dos minutos captó la atención de los internautas el martes ya que muestra a los combatientes de Hezbolá realizando ejercicios militares en esquí y en motos de nieve con sus fusiles al hombro, en una localidad montañosa del sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel.

Para este video, los combatientes cambiaron su informe de combate habitual por un traje blanco más adecuado para la nieve. Incluso modificaron la bandera del grupo.

Los internautas destacaron el paralelo con los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Pekín.

Un video de combatientes de Hezbolá en esquí y con sus fusiles al hombro genera polémica en redes sociales | Foto: @mojobeirut

 

“¡Se preparan para los juegos de Pekín! Me hubiera gustado verlos en los trineos, que lástima”, dijo un internauta.

Otro dijo con sorna “Los Juegos Olímpicos 2022 en versión Hezbolá”.

Algunos fueron más lejos y relacionaron el video con la crisis entre Ucrania y Rusia.

“¿Hezbolá ofrece sus servicios a Ucrania? Buen márketing”, dijo un internauta en Twitter.

Hezbolá es un movimiento chiita cercano a Irán que tiene un peso importante en la vida política en Líbano y es la única facción de la guerra civil que no abandonó su arsenal, esgrimiendo que lo necesita en su “resistencia” frente a Israel.

AFP