Así está la popularidad de los aspirantes a la presidencia de Colombia (Detalles)

Cara a cara entre diez precandidatos que buscan llegar a la Casa de Nariño. FOTO: Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO.

 

Si las elecciones fueran hoy, los colombianos llegarían a las urnas con un abanico de candidatos en los que su imagen negativa supera a su imagen positiva. Del grupo de aspirantes son contados los que tienen una valoración favorable que supere o iguale a los que miden la desfavoraribilidad. Gustavo Petro (Pacto Histórico, 42% favorable; 40% desfavorable); Juan Manuel Galán (Coalición Centro Esperanza, 29% favorable; 22% desfavorable); Francia Márquez (Pacto Histórico, 16% favorable; 8% desfavorable). El independiente Rodolfo Hernández está en tablas: 16% favorable; 16 desfavorable.

Por El Tiempo 

Así las cosas, Hernández, exalcalde de Bucaramanga y quien según varias encuestas marcha segundo en la intención de voto en el camino a la Presidencia, tiene una imagen positiva que empata con su desfavorabilidad.

La encuesta de Invamer, publicada en las últimas horas, sin embargo, no alcanzó a medir el efecto que tuvo entre los ciudadanos de haber elegido a la periodista Paola Ochoa como su fórmula vicepresidencial.

Pero, ¿por qué unos porcentajes tan bajos con respecto a otros aspirantes?

El analista de comunicación política Pedro Viveros lo explica: “Con el 40% de las encuestas hechas en Bogota? del total de la muestra de Invamer figuras como el ex alcalde Gustavo Petro y Juan Manuel Galán tiene ventajas sobre los otros candidatos que no tienen reconocimiento en esta ciudad”.

Leer más en El Tiempo