Defensa de abuelos detenidos por manifestar en La Guaira clamó por libertad plena (VIDEO)

Foto: Cortesía Luis López

 

 

 





Tras la excarcelación de William Echarry (70) y Juan Rafael Blanco (66) durante la tarde de este jueves 17 de febrero, los abogados que llevaron a cabo la defensa del caso se pronunciaron y exigieron al régimen de Maduro la libertad plena de ambos activistas, quienes fueron detenidos de forma arbitraria e inconstitucional por la fuerza policial leal al chavismo.

Por lapatilla.com

Las declaraciones de los profesionales del derecho se dieron a las afueras de la sede de la policía municipal del estado Vargas, donde los dirigentes permanecieron cautivos en manos del régimen chavista.

El abogado Yilkis Arcila señaló que la presión política, social, gremial e internacional fue un pilar fundamental para que se diera la excarcelación de los detenidos, tras una privación ilegal de su libertad. Los dirigentes se encontraban gozando de sus derechos constitucionales, los cuales les permiten protestar de manera pacífica para exigir mejoras salariales.

Estos ciudadanos se encontraban exigiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Carta Magna venezolana, que reza que “todo trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.

 

 

El profesional del derecho manifestó contundentemente que la defensa se encuentra inconforme con la decisión del Tribunal, pues aunque sus defendidos fueron excarcelados, los mismos no gozan de libertad plena, sino que fueron liberados bajo un régimen de presentación cada 15 días ante el tribunal del estado.

Por su parte el Dr. Carlos Guaita, también parte de la defensa, señaló que a pesar de que no están conformes con las restricciones impuestas a los ciudadanos, “celebra” que se haya restituido en cierta manera la libertad que fue cercenada durante varios días a Echarry y Blanco.

En el mismo sentido, Guaita prometió que demostrarán la inocencia de ambos dirigentes “porque protestar y defender los derechos de la sociedad no constituyen ningún delito”.

Siguiendo el mismo orden de ideas, el abogado Alejandro Calcilla, perteneciente al Foro Penal comparte la visión de Guaita: “presentaremos todos los elementos necesarios para demostrar la inocencia de nuestros defendidos”.