Entre lágrimas y con VIDEO, boliviano denunció a su esposa por golpear a su hijo

Entre lágrimas y con VIDEO, boliviano denunció a su esposa por golpear a su hijo

La madre de un menor de un año fue capturada en Bolivia por maltratarlo a él y a su hermano. (Imagen de referencia). – Foto: Getty Images

 

En Cochabamba, Bolivia, un hombre denunció a su esposa por agredir a su hijo de un año de edad. El hombre grabó a la mujer mientras pateaba al menor. Según el padre, no es la primera vez que la madre agrede a su hijo; además, comentó que también ha maltratado al hermano del bebé, que tiene cuatro años.

Por Semana





En video quedó registrado el momento en el que el hombre comienza a grabar a la mujer y se ve como esta intenta raparle el celular; también agrede a su esposo para evitar que la filme. “Ahorita mismo te voy a denunciar”, le dijo el hombre a su esposa, a lo que ella respondió: “Hazlo, mira”, y volvió a patear al menor de los niños.

Luego de la denuncia y de que la Policía conociera las imágenes, las autoridades procedieron a detener a la agresora. Según menciona el medio local UNITEL, “la Defensoría de la Niñez y la abogada del padre del menor indicaron que se esperará los documentos e informes médicos por parte del Instituto Departamental de Investigaciones Forenses (IDIF) para saber el estado de salud del menor, y posteriormente se determinará la custodia del niño de un año”.

La Defensoría rescató a los menores que presentan varios traumas, ya que al parecer eran maltratados desde hace meses atrás. El menor de un año agredido no puede caminar debido a los golpes propinados por su madre por lo que tuvo que se trasladado en los brazos de una funcionaria pública.

 

Según la investigación, el padre del menor ya había denunciado en otra ocasión las agresiones que sufría el bebé de un año y otro pequeño de cuatro, víctimas de maltrato de parte de su madre; sin embargo, las autoridades habrían hecho caso omiso.

Es por esto que el padre decidió grabar las imágenes para que las pruebas fueran contundentes a la hora de presentarse, una vez más, a realizar la denuncia. El hombre le pidió a las autoridades que no le vuelvan a entregar la custodia de los menores a la mujer ya que teme por la vida de los pequeños, por la de él y la de su familia.

“Lo que yo pido es que me den la custodia de mi hijo porque no puede estar en manos de ella, yo sé que al ella ser la madre le van a querer dar a mi hijo. Pido protección porque (la mujer) conoce donde trabajo, donde vivo, donde vive mi familia, todo sobre mi”, indicó el joven padre entre lágrimas.

La mujer permanece detenida a la espera de conocer su situación judicial. Según el medio local, se cree que este jueves podría ser la audiencia de medidas cautelares. Los menores se encuentran bajo la protección de la Defensoría y algunos familiares cercanos.