William Anseume: Concejales paralelos imponen en Guaicaipuro-Miranda

William Anseume: Concejales paralelos imponen en Guaicaipuro-Miranda

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar USB | archivo

 

 

 





 

El coordinador municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro, William Anseume, alertó sobre la creación de gobiernos territoriales. Una estructura paralela de la Alcaldía de Guaicaipuro:

“No debemos dejar pasar por alto la gravedad del hecho de que el viernes pasado juramentaron en Guaicaipuro a 68 personas que integran ahora este gobierno territorial alterno. Una estructura paralela a los concejales. ¿Dónde está estatuida la conformación de esos gobiernos paralelos? ¿Son protectores parroquiales? Esto constituye una demostración más del irrespeto a los deseos de los ciudadanos, tal y como nos tiene acostumbrado el régimen tiránico. Apenas en diciembre hicieron como si hubieran elegido al gobierno regional y ya en febrero tienen figuras paralelas impuestas”.

El profesor Anseume prosigió: “La comunicación oficial señala que hay ahora un representante del alcalde en cada parroquia, a excepción de Los Teques, donde son ahora 8, por su extensión. O sea, hay 14 concejales más de lo estipulado, que sí tienen la plena confianza de la alcaldía. Desplazan a los concejales caprichosamente en sus competencias. Y quienes ocupan esas concejalías ni siquiera nada dicen al respecto. Además, resulta que la misma comunicación habla de 68 integrantes de ese gobierno territorial. Más burocracia. Solapan la figura de los concejales y su actuación. Desconocen todo de facto. Es una finta que intenta dar cuenta de las ciudades comunales, otro invento nocivo que anda por ahí rodando en proyecto de ley. Más burocracia es menos funcionamiento, es menos atención real. Es un reparto de cargos a dedo. La arbitrariedad se impone”.

“Esto significa la descomposición de las estructuras vigentes para tener figuras alternas afectas a la gestión cobrando y encargándose de contratos y obras. Desplazan así la figura del concejal. Es un caprichoso y a la vez caótico abultamiento de las estructuras políticas para el municipio, al margen de lo que pueda decidir la gente. De nada valió entonces el simulacro electoral decembrino. Es más bien un caos político-territorial. Muy grave en la actualidad y para el futuro inmediato”, afirmó el dirigente político.

Nota de Prensa