Jorgito intenta desviar la atención… para hablar lo menos posible de Saab y su traición

Jorgito intenta desviar la atención… para hablar lo menos posible de Saab y su traición

Jorge Rodríguez ofreció rueda de prensa luego de la publicación que revela que Alex Saab era cooperante de la DEA. Imagen cortesía.

 

El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este jueves, un día después de que se revelara la cooperación del empresario colombiano Álex Saab con agentes de la DEA en Estados Unidos.

lapatilla.com 





Allí insistió en la supuesta relación del gobierno colombiano con las bandas delincuenciales que se multiplicaron en la ciudad de Caracas y que a su vez se desplegaron por varios estados del país.

“Son 24 ocasiones que hemos hecho denuncias con evidencias, donde mostramos las armas y en repetidas oportunidades hemos hablado sobre los enlances entre los TANCOL. Hemos denunciado los enlaces entre narcotraficantes colombianos con bandas delictivas de Venezuela”, dijo.

Argumentó que estas ordenes directas eran provenientes del presidente Iván Duque para supuestamente “desestabilizar el país”.

 

 

“Es muy curioso cuando se estaba preparando el desembarco en Macuto, en las mismas horas, Wilexys se alza en Petare. Eso no fue coincidencia. Las bandas de La Vega recibían pagos para asesinar a dirigentes de izquierda (…) Cuando el Koki disparaba, tenía órdenes directas de la ultraderecha y las autoridades de Colombia que lo ampararon”.

Al mismo tiempo, manifestó que los delincuentes recibieron entrenamientos, armas y dinero y lo reintroducieron a Venezuela.

“La Operación Cacique Guaicaipuro II fue la que neutralizó al Koki y luego se neutralizó al Malony. El Koki y el Conejo recibieron instrucciones de Iván Duque para generar violencia”, insistió.

Rodríguez precisó que pidió una reunión con el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, quien estuvo de acuerdo con revelar estas informaciones al país.

El vocero chavista mostró un video en donde sale un individuo identificado como Stalin José Páez Mujica, quien manifestó toda presunta relación con Juan Guaidó y Duque.

“Viajamos a Colombia para recibir entrenamiento militar y luego regresamos a Las Tejerías”, fueron sus palabras.

 

María Inés Reyes Silva era la pareja del Conejo, imagen captura de pantalla.

 

Del mismo modo, se publicó un clip en el que aparecía la presunta pareja sentimental de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”, misma que dijo guardar las pertenencias de este delincuente.

Habló de una fotografía de este sujeto con una camisa de la ONG “Pies descalzos”, que le representa una curiosidad que han mandado ha investigar.

“No nos estamos refiriendo a que se trata de la ONG de Shakira, pero la fundación Pies Descalzos del Conejo está registrada en Colombia. Lo señalamos como una curiosidad que el nombre coincide, pero los logos son diferentes. Hay evidencias del círculo íntimo del Koki y el Conejo que certifican que ambos viajaban a Colombia”, sostuvo.

 

Jorge Rodríguez muestra fotografía del Conejo: “Tiene una franela de la ONG Pies Descalzos”.

 

Sobre el diálogo

Rodríguez no desestimó la posibilidad de reaunar el diálogo político en el país, pero sentenció que todo esto se terminó por culpa del gobierno estadounidense por la detención de Alex Saab.

“EEUU, los países europeos y la ultraderecha saben muy bien que es muy fácil reanudar el diálogo. Quién atacó y agredió el diálogo fue EEUU”, dijo.