“Mi abuela ocultó un gran secreto”: Estadounidense descubrió la verdad de su historia familiar por un ADN

secreto
La usuaria de TikTok promete más información sobre su historia familiar descubierta.

 

Todos tenemos propios secretos, pero algunos logran poner nuestra vida patas para arriba. Es lo que le sucedió a una mujer de Estados Unidos que gracias a una prueba de ADN descubrió una verdad oculta dentro de su propia familia. Y compartió la experiencia con un video de TikTok.

Por Clarín





La joven, cuyo nombre no trascendió pero publica como @thekennedyproj en TikTok, explicó cómo su familia había realizado recientemente test de ADN y descubrieron una gran mentira que su abuela había mantenido durante años.

Qué cuenta en el video

La chica estadounidense cuenta “no es Kennedy”, cómo la prueba de ADN mostró que su familia tenía muchos parientes del lado de la abuela, a pesar de que la mujer mayor afirmaba que había sido huérfana y hija única, refleja Mirror.

También se enteraron de que la abuela había “borrado su pasado”, dado que cambió su nombre y fingió ser de otra raza para tener una “vida mejor”. “Mi abuela se llevó un secreto a la tumba y acabamos de descubrir de qué se trataba”, admite.

Todos tenemos propios secretos, pero algunos logran poner nuestra vida patas para arriba. Es lo que le sucedió a una mujer de Estados Unidos que gracias a una prueba de ADN descubrió una verdad oculta dentro de su propia familia. Y compartió la experiencia con un video de TikTok.

 

“Ella falleció en 2002 y pensamos que había nacido en 1933. Sabíamos su nombre y que era huérfana, hija única y que no teníamos otras conexiones familiares de su parte”, explica.

“Así que quedamos confundidos: los resultados que dicen que somos afroamericanos, cuando mi abuela dijo que éramos inglesas y yo sé, mirándome, te vas a sentir muy confundido porque yo también lo soy”, continúa su relato.

Fotos y contacto tras saber la verdad

La familia todavía está averiguando todos los detalles, y que la prueba los vinculó con una familia en Virginia, lo cual tenía sentido ya que sus abuelos se habían conocido en Maryland y se casaron allí.

Se pusieron en contacto con la otra familia e intercambiaron fotos, y fue entonces cuando descubrieron que su abuela no había sido hija única sino que en realidad eran 15 hermanos.

“Resulta que Millicent Vaughn nació Mammy Vaughn en 1927, no en 1933. Era una familia de 15 niños, todos afroamericanos que vivían en Virginia”, afirma. Y aclara: “Aunque sus padres murieron cuando ella era joven, no era huérfana ni hija única como había dicho”

“Había decidido huir de su familia y exorcizarse por completo de su identidad. Escogió un nuevo nombre, eligió una nueva raza y borró por completo quién era”, sigue conmocionada por la noticia.

La mujer define lo que le sucede como “surrealista y extraño”, y que está emocionad porque tiene una familia completamente nueva que no sabía que existía.

Video viral en las redes

La mujer se sinceró en el clip: “Su historia no es poco común en los EE.UU. en ese momento. Como se hacía pasar por blanca, eligió reinventarse por completo y usar un nombre e identidad racial completamente diferentes. Y estoy increíblemente agradecida por el privilegio que me brindó su decisión, pero también estoy triste y confundida”.

Más de 5 millones de personas vieron el video de la mujer, quien aclara que esto es solo el comienzo de un viaje y que compartirá más información.

Por supuesto que tantas visualizaciones fueron acompañadas por comentarios en la redes.

Una persona dijo: “Es triste lo común que es esto para sobrevivir. Pasó antes y seguramente siga sucediendo ahora”. Otro escribió: “Es rarísimo después de tantos años darse cuenta que uno vivió engañado, y que existe una familia que no conoce. Entiendo que estés triste”.