Angustia en el aire: así aterrizaron los aviones en medio de los vientos huracanados en Londres (VIDEO)

Tormenta Eunice en el aeropuerto de Londres Heathrow | Foto: Big Jet TV

 

Las imágenes transmitidas por Big Jet TV se viralizaron en las redes sociales, mientras la tormenta que asola al Reino Unido ya causó al menos una muerte y numerosos daños materiales

Por Infobae

Varios aviones tuvieron problemas para aterrizar este viernes en el aeropuerto Heathrow de Londres debido a los fuertes vientos provocados por la tormenta Eunice que azota a Gran Bretaña.

Las imágenes transmitidas por Big Jet TV en YouTube mostraron que los aviones de pasajeros eran azotados por ráfagas de viento, con algunos que lograban aterrizar y otros se vieron forzados a retomar el vuelo.

Uno de los momentos más espectaculares mostró a un avión de TAP Air Portugal, procedente de Atenas, casi había tocado la pista cuando se vio obligado a elevarse de nuevo y dar vueltas antes de volver a intentarlo.

Tormenta Eunice en el aeropuerto de Londres Heathrow | Foto: Big Jet TV

 

El vuelo debía aterrizar a las 11:05 a. m., pero había estado sobrevolando los cielos antes de aterrizar de manera segura a las 11:26 a. m.

Un vuelo de British Airways procedente de Nassau también tuvo dos intentos de aterrizaje antes de aterrizar de forma segura en la pista, 30 minutos después de la hora de aterrizaje programada.

Los vientos en Heathrow se midieron a 80 kilómetros por hora a las 10 a.m. de esta mañana, podían intensificarse a medida que la tormenta se extiende por el Reino Unido.

La transmisión en vivo de los aterrizajes se ha convertido en uno de los éxitos inesperados de la tormenta. Big Jet TV ha acumulado una audiencia constante durante los últimos seis años mediante la transmisión en vivo de los movimientos de los aviones, pero su audiencia más grande llega durante las tormentas, cuando sus cámaras se instalan en el perímetro de los aeropuertos y transmiten durante horas.

La tormenta Eudice causó problemas en el aeropuerto de Londres | Foto: Big Jet TV

 

El viernes, el canal alcanzó un récord de 230.000 espectadores en vivo, cuando un Airbus SE A380 de dos pisos que volaba desde Doha por Qatar Airways hizo su tercer intento de aterrizar.

“Ahí vamos, esto es mejor, esto es mejor”, dijo a los espectadores mientras el A380 rugía sobre su cabeza y aterrizaba alrededor de la 1 p.m. hora local. “Impresionante. Bien hecho, señor o señora”, dijo el fundador y presentador del canal Jerry Dyer.

El canal ya era popular entre los fanáticos de la aviación y tiene alrededor de 143.000 suscriptores. De hecho, una parte importante del atractivo de Big Jet TV son los comentarios entusiastas de Dyer, quien suele elogiar a los pilotos y equipos de tierra por su arduo trabajo y experiencia en el aterrizaje seguro en condiciones difíciles.

Otro momento de este viernes muy comentado fue cuando un vuelo tambaleante de Air Algiers se acercó a la pista de aterrizaje de Heathrow el viernes por la mañana, Dyer gritó por encima del viento e hizo predicciones sobre si la aeronave tendría que abandonar su aproximación y dar una vuelta.

La tormenta Eudice causó problemas en el aeropuerto de Londres | Foto: Big Jet TV

 

“Creo que este tipo va a tener problemas. Está moviéndose todas partes. Aquí vamos, aquí vamos. Fácil fácil. ¡Aterrizó!”, gritó.

Dyer dijo que la tormenta fue la prueba definitiva de las habilidades de los pilotos: “Han pasado por todos estos escenarios en los simuladores. British Airways entrena duro a sus pilotos y hacen todo lo posible para simular estas condiciones. Pero es como cualquier cosa simulada: todos están en un ambiente agradable, limpio y estable y pueden tomar una taza de café con ustedes”, dijo.

“Dentro de esa cabina es enormemente intenso. Tienes al piloto que no vuela leyendo todos los parámetros, la altitud, la velocidad, todo ese tipo de cosas. Tienes al piloto que está tratando de controlar el avión, manipulando el acelerador, siendo pateado por el viento. Cuando los vientos son muy intensos, estás literalmente volando de lado… Una gran cantidad de elogios hay que hacerle a estos pilotos y también a todas las demás personas que trabajan en la industria”.

Mientras que los principales medios de comunicación, que a menudo usan clips de Big Jet TV, intentan contextualizar la tormenta y ofrecer cobertura de todo el país, Dyer mantiene su transmisión en vivo durante horas.

Unos 80 vuelos han sido cancelados este viernes en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, según datos de la firma de datos de aviación FlightStats, después que las autoridades emitieron una alerta meteorológica roja para Londres y el sureste de Inglaterra, con vientos de hasta 129 kilómetros por hora azotando el país.

También se emitieron advertencias para partes del suroeste de Inglaterra y el sur de Gales, y la tormenta también afectó a los Países Bajos, Francia, Alemania e Irlanda.