Fiscalía de Arequipa registró una reducción de los delitos de venezolanos

Fiscalía de Arequipa registró una reducción de los delitos de venezolanos

Los casos que involucran a foráneos son una reducida parte del total de denuncias que son reportadas ante el Ministerio Púbolico y que involucran a peruanos en diferentes modalidades. (Foto: PNP)

 

Las diversas Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas de Arequipa investigan siete hechos de violencia y asesinato que se registraron en el 2021 y 2022 en la provincia de Arequipa, en los cuales están implicados ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos.

Por Diario Correo 





La fiscal superior coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Mixtas, María del Rosario Lozada Sotomayor, señaló que en coordinación con todos los fiscales se investiga la posibilidad de que estos hechos estén ligados a una organización criminal instalada en Arequipa.

“También se crearon lineamientos generales de actuación fiscal para determinar si se trata de un crimen organizado y adicionalmente las fiscalías especializadas de Crimen Organizado están trabajando con la Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco) y las División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional en labores de inteligencia”, informó la fiscal superior.

CRONOLOGÍA DE LOS CRÍMENES

El Ministerio Público denominó de esta manera los hechos de sangre registrados en Arequipa. El primero de ellos se registró el 19 de junio de 2021 en el distrito de Mariano Melgar. Un sujeto no identificado acribilló de siete balazos a un ciudadano peruano y luego huyó en una motocicleta que lo esperada a metros de su víctima.

Tres meses después, el 2 de setiembre de 2021, un ciudadano venezolano es asesinado al interior de un taxi, en el que se encontraba con su pareja y había abordado en el distrito de Miraflores rumbo a terminal terrestre. El hecho de sangre se registró a la altura de la Urb. Los Arrayanes, en el ingreso al puente San Isidro.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ