Ejército colombiano incautó gigantesco arsenal del ELN que camuflaron entre frutas

Cortesía

 

En la mañana de este viernes, el comandante de la Octava División del Ejército colombiano, el general Jorge Eduardo Mora López, confirmó que fue ubicado un gigantesco arsenal del Frente de Guerra Oriental del Eln.

Por: El Tiempo





De acuerdo con el oficial, en medio de un puesto de control las tropas detuvieron un camión, en inmediaciones de Sácama, Casanare, en el que se transportaba en armamento camuflado entre una carga de frutas.

El general Mora aseguró que tras la inspección al camión se encontraron más de 49.000 unidades de munición calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, cerca de 900 detonadores eléctricos y 604 artefactos explosivos improvisados.

De igual forma, los uniformados ubicaron dos visores nocturnos, 10 radios de comunicaciones y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.

“Este material sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del país por parte de las redes criminales del Eln”, dijo el comandante de la Octava División.

El oficial también indicó que el conductor del camión fue capturado y que al verificar sus antecedentes se confirmó que había sido privado de la libertad en el 2006 por el delito de extorsión.

De igual forma, el comandante de la División dijo que al capturado se le imputaron cargos por fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

Los explosivos incautados en Casanare fueron destruidos de manera controlada por los expertos del Ejército Nacional.

Para el general Mora, la incautación de este arsenal incide en la seguridad de los habitantes de Arauca y Casanare, que se ven afectados por la presencia de la guerrilla.

La Octava División del Ejército Nacional continúa realizando operaciones militares, con el fin de afectar las redes urbanas, logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta parte del país.