El líder de Donetsk anuncia una evacuación masiva de la población a Rusia

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin Sergey Baturin / Sputnik

 

 

 





Según Denís Pushilin, el presidente de Ucrania pronto ordenará a los militares ucranianos que lancen una ofensiva en Donbass.

Por rt.com

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, anunció este viernes una evacuación masiva de la población a Rusia.

Las mujeres, los niños y los ancianos son los primeros en ser evacuados, informó Pushilin.

Según el presidente de la RPD, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenará a los militares ucranianos que lancen una ofensiva en Donbass. “Las fuerzas armadas enemigas están en formación de ataque y dispuestas para tomar Donbass por la fuerza”, denunció.

Si bien las fuerzas de la RPD “son plenamente capaces de proteger a la población civil y las infraestructuras”, los ciudadanos podrían estar en peligro si “el enemigo bombardea zonas pobladas de la República”, señaló Pushilin.

El anuncio del líder de la RPD se produjo en medio de las preocupaciones sobre una posible ofensiva del Ejército ucraniano. Este jueves, fuertes bombardeos se reportaron en la zona de conflicto. Según los informes, militares controlados por Kiev dispararon contra varios pueblos y aldeas de la región con morteros, lanzagranadas y fusiles.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que ahora se observa “una escalada en Donbass” e instó a Kiev a “sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass” para resolver el conflicto.