Escasez de combustible subsidiado amenaza el servicio de transporte público en Mérida

Escasez de combustible subsidiado amenaza el servicio de transporte público en Mérida

 

 





 

 

Los transportistas merideños suman 7 días sin poder rellenar sus vehículos con combustible subsidiado en la entidad. Así lo denunció el presidente de la Línea de Transporte La Otra Banda de la ciudad de Mérida, Eladio Vergara, quien además señaló que no habido pronunciamiento de las autoridades competentes en la materia del transporte urbano.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

Agregó Vergara que “sí se ve unidades trabajando, pero es porque los transportistas estamos comprando combustible (gasoil) dolarizado”, y con un pasaje de 1Bs, no da la base para continuar prestando el servicio.

Varios transportistas consultados señalaron que el gasoil se lo venden entre 0,3 a 0,5 dólares por litro, y ellos deben hacer ese gasto. La gasolina es más cara (1 dólar el litro) y eso implica mayores gastos por un combustible que rinde menos.

Para el representante de los transportistas, 50 litros del carburante cada 3 días, no alcanza para trabajar, pues un bus de gasoil mínimo requiere 100 litros en un día para cubrir las rutas de una jornada.

Finalizó Vergara señalando que tarde o temprano la ciudad se va a quedar sin transporte urbano, porque no pueden seguir trabajando de esa manera.