Miles de litros se pierden tras la rotura de un tubo en Cumaná: “Todo el tiempo es lo mismo”

Miles de litros se pierden tras la rotura de un tubo en Cumaná: “Todo el tiempo es lo mismo”

Los residentes de las comunidades Cumanagoto y San Luis en Cumaná, capital del estado Sucre, denunciaron este viernes, 18 de febrero, la rotura de un tubo de agua potable que los mantiene sin el servicio desde la tarde del pasado 16 de febrero y las autoridades del régimen de Nicolás Maduro no dan respuestas.

Por Víctor Federico González – La Patilla





Los afectados explicaron que está situación es de larga data pero en los últimos cinco meses se ha ido agravando.

Aproximadamente desde hace 17 años se viene presentando, por lo que los vecinos catalogan de “ineficiente” la gestión de Hidrocaribe.

La concejal opositora de Cumaná, Carla Segura, indicó que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) lo que hace cada vez que se registra la rotura, es colocar un “empate” que solo logra durar un mes, por lo que exigió a la institución, al igual que a la gobernación chavista de Sucre y a la alcaldía de Cumaná, la reubicación de esta tubería madre para resguardarla.

Segura también comunicó que las comunidades presumen que los daños de los tubos pueden ser ocasionados por el fuerte oleaje del mar o por personas inconsciente que frecuenta la playa adyacente.

“Esto es una pasadera. Todo el tiempo lo mismo y es una sinverguenzura de los gobernantes. La alcaldía de Cumaná queda a escasos metros y no cumplen con sus competencias, ¿Para que uno vota por ellos pues?”, aseveró una de las afectadas que no quiso ser identificada.

Por su parte, el residente de San Luis en la capital sucrense, José Guerra, manifestó su preocupación por la cantidad indeterminada del recurso hídrico que se pierde por la falta de respuesta por parte de Hidrocaribe. Dijo que en ocasiones han tenido que organizarse como comunidad para poder reparar la falla.