La versión BA.2 de ómicron podría causar una enfermedad más grave, según estudios

La versión BA.2 de ómicron podría causar una enfermedad más grave, según estudios

La ‘ómicron sigilosa’ ya está aquí: una nueva versión llamada BA.2 que alarma al mundo

 

 

 





El virus BA.2 — una subvariante de la variante ómicron del coronavirus — no solo se está propagando más rápido que su primo lejano, sino que también puede causar una enfermedad más grave y parece capaz de frustrar algunas de las armas clave que tenemos contra el covid-19, sugiere una nueva investigación.

Por CNN en Español

Nuevos experimentos de laboratorio de Japón muestran que BA.2 puede tener características que la hacen tan capaz de causar enfermedades graves como las variantes más antiguas del covid-19, incluida delta.

Y al igual que ómicron, parece escapar en gran medida a la inmunidad creada por las vacunas. Una vacuna de refuerzo restaura la protección, lo que hace que la enfermedad después de la infección sea un 74 % menos probable.

BA.2 también es resistente a algunos tratamientos, incluido el sotrovimab, el anticuerpo monoclonal que se usa actualmente contra ómicron.

Los hallazgos se publicaron este miércoles como una estudio preliminar en el servidor bioRxiv, antes de la revisión por pares. Normalmente, antes de que un estudio se publique en una revista médica es examinado por expertos independientes. Las preimpresiones permiten que la investigación se comparta más rápidamente, pero se publican antes de esa capa adicional de revisión.

“Desde la perspectiva humana, podría ser un virus peor que el BA.1 y se podría transmitir mejor y causar una enfermedad peor”, dice el Dr. Daniel Rhoads, jefe de sección de microbiología en la Clínica Cleveland en Ohio. Rhoads revisó el estudio pero no participó en la investigación.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.