Falleció reconocido actor mexicano en extrañas circunstancias

(Foto: Twitter/@ANDImexico)

 

El actor Xavier Marc falleció la mañana de este 19 de febrero a los 74 años, según anunció la ANDI a través de sus redes sociales. El histrión es recordado por haber participado en más de 100 producciones, entre la que destaca La leyenda del zorro y Mundo de juguete.

Por: Infobae

La Asociación de Nacional de Interpretes (ANDI) dio a conocer a través de Twitter que este sábado murió Marc, a quien se le reconoce en el mundo artístico por ser un actor con una gran trayectoria y un dedicado docente.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”

Pese a que la Asociación no dio más detalles acerca de la muerte del actor, el reportero de nota roja Carlos Jiménez informó a través de su cuenta de Twitter que, supuestamente, se habría encontrado al artista en una azotea vecina al lugar donde residía tras haberse lanzado desde un sexto piso. Esta información no ha sido confirmada por familiares del histrión.

 

(Foto: Captura de pantalla/Twitter)

 

Según mencionó Jiménez, el cuerpo de la estrella de televisión habría sido encontrado por paramédicos, pero no habrían podido hacer algo por él.

“HALLAN MUERTO al ACTOR XAVIER MARC El actor de 88 años aparentemente se arrojó desde un 6º piso en la Col. Rincón del Bosque @AlcaldiaMHmx Paramédicos lo hallaron en una azotea vecina. Aunque buscaron ayudarlo, ahí murió. Personal de @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX llegaron al punto”, se lee en el tuit.

Esta misma información fue difundida en el programa Venga la Alegría.

Asimismo, dentro del matutino de TV Azteca se dio a conocer que supuestamente el actor sufría de un trastorno depresivo. Habría dejado una pequeña nota de despedida a sus familiares en la que se lee: “Igual estaremos con Dios”.

 

(Foto: Twitter/@Ventaneando)

 

Xavier Marc participó en más de 30 telenovelas, cerca de 40 películas y decenas de obras de teatro. Asimismo, se desempeñó como docente de actuación en diferentes instituciones. Sus colegas lo recuerdan por el amor al arte que compartía con todos.

Entre las telenovelas en que actuó figuran Viviana, Los ricos también lloran, El niño que vino del mar, Mujer, casos de la vida real y La mexicana y el güero, el último melodrama en el que participó.

Algunas de las estrellas que han mandado mensajes de condolencias a los familiares de Marc o han lamentado su deceso se encuentre Victoria Ruffo, quien escribió en Twitter: “QEPD mi querido Xavier Marc”. De igual forma lo hizo Erika Buenfil, quien también compartió una foto junto al actor.

 

(Foto: captura de pantalla/Twitter)

 

La histrionisa María Sorte también compartió un corto mensaje a su amigo y lamentó su partida. “Gran pesar da el tener que despedir a los amigos, a los grandes amigos como Xavier Marc. Que Dios te reciba con los brazos abiertos mi querido Xavier. Descansa en Paz”, se lee en su tuit.