Pescadores de Falcón cuestionan a Maduro: “¿Qué vas a hacer, nos vas a matar de hambre?”

Foto: En Punta Cardón son más de 4.000 personas que se benefician de la faena.

 

 

Los pescadores de la bahía de Punta Cardón, en el estado Falcón, anclaron las embarcaciones a orilla de la playa la mañana de este sábado, en acción de protesta ante la falta de gasolina para trabajar, ya que a través del sistema Patria solo les otorgan 120 litros mensual para cada embarcación, combustible que gastan en un día de faena.





Corresponsalía lapatilla.com

Domingo Medina, vocero del consejo de pescadores “Punta la Barra”, dijo que las familias se están muriendo de hambre porque no tienen combustible para trabajar. “Nosotros somos los que producimos la comida diaria de todos los pueblos y para nosotros no hay gasolina. Maduro, qué vas a hacer con los pescadores, nos vas a matar se hambre?“, Se preguntó.

Aseguró que 120 litros de gasolina no alcanzan para un mes, ese combustible lo usan para un día de trabajo. Aunque han pedido solución durante dos años no han tenido respuestas. Anteriormente buscaban huellas entre sus familiares para usarlas a través del sistema Patria, pero la Zodi Falcón alertó que serían presentados ante el Ministerio Público aquellos que usen el cupo de otras personas.

Medina denunció que los pescadores han sido denigrados, ya que al sector transporte se les otorga entre 500 y 600 litros mensual y totalmente gratis, mientras que el pescador solo tiene 120 litros cuando cada tipo de pesca tiene sus necesidades.