Putin presume de “músculo” militar en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania

Vladímir Putin con el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú (a la derecha) y Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia (a la izquierda), en el polígono Donguz, 20 de septiembre de 2019.
Alexei Nikolsky / Sputnik

 

 

 

En Rusia han comenzado este sábado ejercicios estratégicos con el uso de misiles balísticos intercontinentales y de crucero, dirigidos por el presidente Vladímir Putin, comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país, así lo reseñó Actualidad RT.

Planificadas con antelación, las maniobras programadas cuentan con la participación de las Fuerzas Aeroespaciales, el Distrito Militar del Sur, las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, la Flota del Norte y la Flota del Mar Negro.

El “objetivo principal” es poner a prueba la preparación de las fuerzas de disuasión estratégica y la fiabilidad del armamento de las fuerzas nucleares y no nucleares. Además de la preparación de los órganos de mando militar, los militares rusos comprueban las dotaciones de lanzamientos, así como el estado de las tripulaciones de buques de guerra y de portamisiles estratégicos.

Putin dirige los ejercicios desde su puesto de mando. Según adelantó su portavoz Dmitri Peskov el viernes, las maniobras de este tipo, “incluidos los lanzamientos de entrenamiento, son imposibles sin la presencia del jefe de Estado“.

Ustedes conocen el famoso maletín negro, el botón rojo [nuclear] etcétera. De qué manera concreta participará, no es información pública“, dijo el vocero. Al mismo tiempo, Peskov acentuó que los ejercicios programados son transparentes y no deben causar preocupaciones.