Bayern goleó al colista para sostener la punta de la Bundesliga

El mediocampista alemán del Bayern Munich Joshua Kimmich, el defensor alemán del Bayern Munich Niklas Suele y el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski reaccionan después del partido de fútbol de la Bundesliga alemana de primera división entre el Bayern Munich y el SpVgg Greuther Fuerth en Munich, sur de Alemania, el 20 de febrero de 2022. – Bayern Munich ganó el partido 4-1. (Foto de MICHAELA REHLE / AFP)

 

 

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, sufrió más de lo esperado para derrotar 4-1 en casa al colista de su campeonato, el Greuther Fürth, este domingo en la 23ª jornada, con lo que pudo consolidar su primera plaza.

A seis puntos se mantiene el Borussia Dortmund (2º), que pudo luego golear 6-0 al Borussia Mönchengladbach (13º), pese a la ausencia de su estrella Erling Haaland.

En el partido de Múnich, el último de la tabla sorprendió al borde del descanso, cuando el sueco de ascendencia croata Branimir Hrgota adelantó al Greuther Fürth en el 42, disparando las alarmas en el Allianz Arena.

En la segunda mitad, el Bayern consiguió apagar el incendio.

Entró ya decidido a ello y Robert Lewandowski empató en el 46, antes de que un tanto en contra de Sebastian Griesbeck (61) pusiera en ventaja al equipo muniqués, que sentenció a continuación con otro tanto de Lewandowski (82) y el definitivo de Eric Maxim Choupo-Moting (90+1).

El atacante polaco, con este doblete, aumenta todavía más su hegemonía en la tabla de goleadores de la Bundesliga, donde lidera ya con 28 dianas, aumentando a ocho su ventaja sobre el segundo, el checo Patrick Schick (Bayer Leverkusen), que lleva 20 y que estará de baja “unas semanas” por lesión, según anunció su club este domingo.

Pero más allá de la nueva exhibición de liderazgo de Lewandowski o los tres puntos conseguidos, el Bayern consiguió evitar caer en una crisis, después de las últimas decepciones.

AFP