Biden, dispuesto a reunirse con Putin: La diplomacia en Ucrania es posible mientras no avancen los tanques rusos

Imagen de archivo- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre entre Estados Unidos y Rusia en Villa La Grange en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021 (REUTERS)

 

 

 





El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, afirmó que la cumbre pueder darse “en cualquier momento y en cualquier formato si ayuda a evitar una guerra”.

Por infobae.com 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está dispuesto a reunirse con el mandatario ruso Vladimir Putin, “en cualquier momento, en cualquier formato si ayuda a evitar una guerra” en Ucrania, dijo el domingo su secretario de Estado, Antony Blinken, en la cadena CBS.

El jefe de la diplomacia estadounidense también reafirmó a CNN que la vía diplomática sigue siendo posible “hasta que los tanques estén realmente en movimiento y los aviones en el cielo”. Sin embargo, agregó alarmado: “Todo lo que estamos viendo sugiere que esto es muy serio, que estamos al borde de una invasión”.

Las declaraciones de Blinken ocurren mientras la tensión en la región escala vertiginosamente. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió este domingo la reanudación de negociaciones con Rusia bajo la égida de la OSCE y el establecimiento de un “alto el fuego inmediato” en el este, tras una conversación telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron. “Pedimos una reunión urgente del grupo de contacto trilateral [Ucrania, Rusia, OSCE] y el establecimiento de un alto el fuego inmediato”, dijo Zelensky en Twitter.