En IMÁGENES: Explosivos y campamentos fabricados por las Farc-EP dentro de Venezuela

En IMÁGENES: Explosivos y campamentos fabricados por las Farc-EP dentro de Venezuela

 

 





La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “ha desactivado y detonado miles de explosivos en su labor de saneamiento y limpieza de Venezuela”, en expulsión de los grupos guerrilleros, señaló el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

“La FANB en operaciones Escudo Bolivariano 2022 va palmo a palmo ejerciendo soberanía, destruyendo todo tipo de guaridas y antros ilegales de los invasores colombianos dedicados al narcotráfico y a sembrar el terror en nuestra patria!”, remarcó este domingo, por medio de Twitter.

 

Asimismo, Hernández Lárez reportó que en puntos de control en el eje transfronterizo han detenido a ciudadanos “que sucumben por unas cuántas monedas al tráfico de estupefacientes ilegales procedentes de Colombia, Si realmente el Plan Colombia funcionará hace años habrían desaparecido esos productos de exportación”, aseveró.

En otro mensaje publicado en dicha red social, el comandante estratégico denunció grupos guerrilleros como las Farc-EP “se aprovechan de la buena fe y humildad de nuestros habitantes para bajo amenazas de exterminio y muerte invadir sus predios, establecerse y llenar los caminos de explosivos para evitar su rastreo”.

“La FANB garantizará la defensa, respeto y dignidad nuestro pueblo, nuestra sociedad es amante de la paz, con principios y derechos consagrados en nuestra Constitución, es inadmisible que grupos colombianos crucen nuestros espacios y saturen los caminos de explosivos para sembrar terror”, enfatizó.

En las últimas semanas se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano.

El chavismo usa el eufemismo de “Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol)” para referirse a la guerrilla colombiana, luego que por muchos años negara su presencia en Venezuela.

Con información de AVN